La Javie Cueva UMMO 2004

Descripción

La Javie Cueva UMMO 2004

 

LA SUPUESTA CAVERNA CERCANA A       LA JAVIE   ( BAJOS ALPES FRANCESES ) DONDE SE HABRÍAN REFUGIADO EN  1950  LOS PRIMEROS EXPLORADORES DEL  PLANETA  UMMO.     SELECCIÓN DE DATOS , TOMADOS POR   MADAME      GODELIEVE VAN  OVERMEIRE ,  DEL  “UMMOCAT”           ( “CATÁLOGO  DOCUMENTAL  DEL  CRIPTOGRUPO  UMMO”   ).                            ENERO DEL  2004

 

 

First I’ll remember you today in this mail your very own items in the Ummocat : you don’t have to look at some paginas web from Voarino or others…

 

(in an other mail tomorrow you’ll read my comments)

 

Love,

 

Godelieve

 

N  3.941).-

 

Te estoy preparando el envío de las notas que tomé en las conversaciones con los miembros del grupo galo de investigación,  durante mi reciente estancia en Marsella. También te mandaré el informe científico sobre la estrella  Wolf-424,  y documentos acerca de la intervención del capitán Simonetti,  de la gendarmería francesa,  en el delito del robo perpetrado por los ummitas en la casa de labor próxima al subterráneo en el que se refugiaron los primeros expedicionarios de UMMO en 1950.   La vivienda asaltada se erigía en un predio rústico cercado a Digne y La Javie,  propiedad del  conde de Champporcin,  noble espa ol que por entonces residía en el número 23 de la madrile a calle de Barquillo,  y que poseía asímismo propiedades en la Costa Azul. Datos por teléfono de  Antonio Ribera a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos en  7-4-97. ( Ver Documentos N  3.924 y 3.963 ).

 

N  3.924).-

 

Acabo de regresar de Marsella,  donde he pasado unos dias invitado por el grupo C.E.O.F.  que dirige René Voarino,  buen amigo del estudioso galo Jimmy Guieu.   Me he quedado estupefacto al comprobar el enorme trabajo de investigación que estos ufólogos marselleses han realizado durante los últimos a os en torno a la localización del presunto cobijo rocoso donde se ocultaron los ummitas a partir de marzo de 1950,  en los Bajos Alpes franceses,  y la cantidad de documentación que han conseguido al respecto.   Tras explorar palmo a palmo la región de la monta a Cheval Blanc han descubierto la cueva en la que se supone se alojaron los expedicionarios tras su primer desembarco en la Tierra,  caverna que durante los a os cuarenta fue utilizada por miembros de la Resistencia francesa en su labor clandestina contra el ejército alemán de ocupación.   La finca agrícola donde se encuentra el refugio de los wolfianos era en 1950 propiedad de un conde espa ol,  cuyo hijo vive actualmente en la calle Barquillo de Madrid.   Han averiguado asímismo todo lo relacionado con el robo en una casa de labor cercana a La Javie que perpetraron los astronautas del planeta UMMO,  hurto que ya fue indagado en su dia por Claude Poher.   Por otra parte René Voarino me ha entregado también un trabajo muy completo acerca de IUMMA,  la estrella Wolf-424 sobre la que se ha dicho gira el astro frio UMMO,  dosssier del que te mandaré copia.   El C.E.O.F. se va a poner en contacto contigo pues sus miembros están interesados en conocer el  «UMMOCAT»  ( «Catálogo Documental del Criptogrupo UMMO» ). ( Ver Documento N  3.941 ). Información telefónica de Antonio Ribera a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  19-3-97.

 

N  3.952).-

 

En las conversaciones en Tarbes  del 29 y 30 de septiembre de 1973,  encontré interesantes sus revelaciones acerca de la investigación realizada por usted en torno a la presunta estancia de hombres del planeta UMMO en las cercanías de Digne y La Javie,  en 1950.   Paso a informarle de que miembros del  Grupo de Madrid  han recibido una carta )+( en la que los ummitas anuncian su abandono provisional de la Tierra,  debido al riesgo de un próximo enfrentamiento nuclear motivado por el conflicto árabe-israelí. Ante tal eventualidad los expedicionarios de UMMO han construído refugios antiatómicos en Estados Unidos y China Popular,  dos en Francia y otro cerca de Piedralaves ( provincia de Ávila ),  calculado este último para alojar durante dos a os a 160 ciudadanos espa oles afectos a UMMO,  en el caso de que sobrevenga la presumible conflagración con armas terminales.   Los wolfianos acompa an un mensaje cifrado con instrucciones detalladas en orden a que los ummólogos espa oles y sus familiares podamos acceder al citado bunker subterráneo en la sierra de Gredos.   La clave secreta necesaria para descodificar el texto cifrado nos será proporcionada telefónicamente por los propios ummitas desde China o Norteamérica,  si efectivamente se declara la guerra.

 

Escrito en francés del  8-1-74 dirigida por Antonio Ribera al Dr. Claude Poher,  antiguo director del GEPAN,  organismo oficial del Estado francés dedicado a la investigación de los objetos no identificados.Una hoja.

 

 

N  3.953).-

 

Cuando disponga de algún tiempo libre intentaré descodificar el mensaje cifrado sobre la contienda nuclear que enviaron hace poco los ummitas al Grupo de Madrid. El matrimonio que en 1950 habitaba en la vivienda cercana a La Javie donde los ummitas perpetraron un robo,  y que residen actualmente en las proximidades de Cannes,  eran pastores hace 24 a os,  y ahora no pertenecen como alguien ha dicho a la alta burguesía,  son simplemente obreros acomodados.   Trabajan los dos,  el marido bebe demasiado,  y en a os pasados han vendido modestas edificaciones de su propiedad. – Carta del Dr. Claude Poher a Antonio Ribera fechada el 11-2-74.   Una holandesa.

 

 

N  3.954).-

 

Mis últimas investigaciones,     que se basan en una amplia documentación consultada,  permiten deducir que la gruta donde se ocultaron los pioneros ummitas llegados a la Tierra en la primavera de 1950  se encuentra no lejos de la frontera suiza,  a unos 13 kilómetros de Digne y a 8 de La Javie,  cerca de un peque o bosque de  pinus montana emplazado en un contrafuerte de los Alpes próximo al pico  Cheval Blanc ( de 2.323 metros de altura ).    El terreno es rico en carbonatos,  rocas porfídicas,  silicatos y ferrocristales,   y abunda en especies vegetales como  valeriana celta  y erica carnea.    Desde la entrada a la cueva se divisa el valle del Bléone,  la catedral y edificaciones de Digne,  tramos de la via del ferrocarril,   el pueblo de  La Javie y humildes casitas en sus alrededores. Con estos datos confío en que podrá usted localizar el sitio exacto de la galería bajo tierra donde se  refugiaron los primeros visitantes de Wolf-424 –

 

Noticia de  Antonio Ribera al Dr. Claude Poher expedida el  8-9-74.   Un folio.

 

 

N  3.955).-

 

Gracias por tu comunicación del 27 de los corrientes,  en la que me aportas una serie de datos para encontrar el subterráneo donde se escondieron los explortadores de UMMO en 1950.    He recorrido el abrupto relieve del terreno entre  La Javie  y  La Favi re,  y la empinada ruta de La Favi re a Prads.   De Digne a La Javie

 

hay unos 16 kilómetros,  que a vuelo de pájaro se reducen a 13 Km..   Si trazamos con un compás una circunferencia de 13 Km. de radio con centro en Digne,  y otra de 8 Km.  centrada en La Javie,  ambas se cortan en el pico Cluchemet,  de 1775 metros de altitud.   En el lugar especificado en tu estudio no hay gruta alguna,  y la frontera suiza está nada menos que a 200 kilómetros de distancia.   Te acompa o un mapa de la región en el que he se alado ciertos puntos en los que se pudieran cumplir parcialmente algunas ( y no siempre todas ) de tus diversas especificaciones sobre el emplazamiento exacto de la cueva ( que se otee Digne,  el Bléone y La Javie,  etc..). Dos cuartillas y un plano caligrafiado por  Fernand Lagarde,  responsable de la revista francesa  Lumieres dans la Nuit,  franqueados en  31-1-75 a Antonio Ribera Jordá.

 

N  3.959).-

 

La cueva en La Javie donde se alojaron los primeros ummitas fue demolida por el ejército francés a instancias del Dr. Claude Poher.  La muerte de su hijo a os atrás en un accidente de pesca submarina ha afectado mucho a Jean-Pierre Petit.    Lamentamos el rechazo a los ufólogos por parte de  Jean-Pierre Petit,  en cuyos libros hay muchos errores ( por ejemplo sobre la gruta de La Javie y la catedral de Digne ).   El Grupo C.E.O.F. ha construído un modelo que reproduce el tubito de cinc con una laminilla de plástico verde encontrado en el terreno del aterrizaje del V.E.D. de UMMO en Aluche.   Los miembros de la Segunda Generación de ufólogos espa oles son escépticos y detractores del fenómeno OVNI.   Los de la Tercera Generación son jóvenes y entusiastas,  pero sufren cierto pudor que les impide confesar que los No Identificados existen.   Muchos ufólogos de la piel de toro están enemistados entre sí.   Las llamadas telefónicas de los ummitas a Enrique Villagrasa duraron más de dos horas.   Ribera está convencido de que los ummitas existen y nos cuentan la verdad en sus escritos.    El primer documento de UMMO se recibió en Francia en 1954. Rafael Farriols estaba dispuesto a comprarle a Fernando Sesma, por un millón de pesetas,  su abultado dossier de escritos de UMMO,  pero Fernando se lo vendió por sólo 5.000 pesetas.  Sesma hizo un enigmático viaje a Washington con fines desconocidos.   Ribera ha sido castigado por los ummitas con motivo de haber publicado sus textos,  y lo han mantenido 17 a os sin recibir correspondencia )+(.   Jordán Pe a le ha confesado a Rafael Farriols que él no es el autor de las cartas de UMMO,  aunque sí preparó los dibujos que ilustran el epistolario.   Las poblaciones de  Digne y La Javie radican en los Bajos Alpes,  una región pobre de gentes poco comunicativas,  donde por cierto se han estrellado varios aviones.   Por ironías del destino Trini,  la esposa de Rivera, no cree del todo en los ummitas,  y su sano espíritu crítico ayuda a Toni a mantener los pies sobre la tierra. El régimen franquista dejó en paz a los ummólogos por considerar que tan estrafalario asunto resultaba inofensivo desde un punto de vista sociopolítico. La última carta de UMMO se recibió   en 1995.   En un simposio que se prolongó durante tres dias Ribera notó la presencia de un indivíduo que sólo bebía agua,  y no descarta la sospecha de que se tratara de un ummita.   Un viajero de UMMO acabó sus dias en Yugoslavia y fue enterrado en ese país.   Los ummitas no han dado crédito a la historia contada por  Francisco Donis acerca de sus contactos con seres del planeta Urln.   Ya no existen bases operativas de UMMO en Francia,  ahora funcionan en Australia.  Se tiene noticia de unas 20 misiones ummitas en la Tierra.  El comandante de Wolf-424  Dei-98  ha fallecido.   La hipótesis extraterrestre es la que explica mejor el fenómeno OVNI.  Y la actividad ufológica se incrementa cuando el planeta Marte se mueve más cerca de la Tierra.   He aquí la llamada  Ley Ribera :   «Cada persona interpreta el fenómeno OVNI en función de su dominio de competencia». Los oriundos de UMMO viven unos 120 a os,  con una juvenil apariencia de 30.    El C.E.O.F. organiza cada a o una excursión de dos dias a la comarca de La Javie.   La próxima tendrá lugar probablemente el 14 y 15 de julio  de 1997. Etc.,  etc..   Extracto de la conferencia   seguida de coloquio pronunciada en Marsella el 15 de marzo de 1997 por  Antonio Ribera,  ante unas 35 personas convocadas por el grupo local C.E.O.F.,  a invitación de su presidente  René Vorino y del secretario general Alain Ranguis.   Asistieron también los se ores  Richard D. Nolane, Pascal Castrataro y monsieur Charpo.   Resumen de cinco páginas en francés incluído en la red informática Internet por el ufólogo belga «Phil»,  cuya dirección electrónica es la siguiente : phil<philooz@skynet.be>».    ( Archivo Antonio Ribera ) .

 

N  3.962).- Media docena de rápidas anotaciones efectuadas por Antonio Ribera durante su estancia en Marsella

 

invitado por la agrupación C.E.O.F.,  en marzo de 1997.  Se refieren a la gruta de La Javie y al conde de Champourcin.   Un folio.

 

N  3.963).-

 

Como ya te esbocé por teléfono, a mediados de marzo he sido invitado a dar en Marsella  una conferencia-coloquio acerca de UMMO.   El grupo C.E.O.F. y su presidente René Voarino llevan casi quince a os investigando la posible estancia de los ummitas  -hace 47 a os- en las cercanías de La Javie y el Pic du Cheval Blanc.   Me han contado que en 1973 la gendarmería localizó la famosa gruta vitrificada que en 1950 dio cobijo a los exploradores de    Wolf-424.   Todo su precioso contenido se lo llevó el Dr. Claude Poher,  que a partir de entonces solicitó un a o sabático alegando que se marchaba a dar la vuelta al mundo.   Nada más se supo de Poher.   Más adelante la cueva sufrió una operación de «maquillaje» : en sus paredes se dibujaron grafitti atribuíbles al maquis de la Resistencia francesa,  con nombres y fechas de 1944.   Gendarmes ahora jubilados intervinieron en la investigación provocada por el robo de los ummitas de un contador de electricidad y otros enseres en una casa de labor situada en la finca  La Pommeraie,  habitada por braceros espa oles,  y propiedad de Miguel Morán,  conde de Champourcin,  que pasaba el a o con un hijo suyo entre su piso de Madrid en el número 23 de la calle Barquillo,  la Costa Azul,  donde tenía otras propiedades,  y el predio La Pommeraie en los Bajos Alpes franceses,  no lejos de La Javie.  Jorge Barrenechea,  puesto al corriente por Farriols -al que se lo he contado todo-,  ha comprobado en una vieja guia telefónica de la capital de Espa a que en Barquillo 23 residía efectivamente un tal Champourcin.   Etcétera. –  Novedades de Antonio Ribera a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos en 5-4-97.  2 holandesas. ( Ver Documentos N  3.924 y 3.941 ).

 

 

N  3.966).-

 

Los gendarmes franceses han encontrado la famosa cueva ummita de 1950 en el área de La Javie,  y la dinamitaron con el fin de acceder a otra gruta que tenía las paredes vitrificadas,  tal como explican los visitantes de UMMO en uno de sus informes.   Dentro del subterráneo encontraron instrumentos de tecnología ummense.   Todo esto me lo ha contado Antonio Ribera,  que lo ha averiguado durante su reciente estancia en Marsella invitado por una entidad ufológica francesa.  De David Parcerisa a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  10-4-97.

 

 

N  3.967).-

 

Croquis de  Jean-Pierre Petit sobre el posible emplazamiento de la galería subterránea en la que se ocultaron los astronautas del planeta UMMO en su primer desembarco de marzo de 1950. Un folio sin fecha. ( Archivo Antonio Ribera ).

 

N  3.984).-

 

Rafael Farriols le ha contado por carta a  Jorge Barrenechea lo que averiguó Antonio Ribera en su reciente viaje a Marsella,  referente a ciertas cuevas próximas a la monta a  Cheval Blanc  que podrían guardar alguna relación con la galería que se dice excavaron los ummitas cerca de  La Javie  en marzo de 1950.   Siguiendo esta pista he localizado en Madrid al por entonces due o de la granja en la que los expedicionarios de UMMO hurtaron el contador de la luz y otros enseres domésticos.   Se trata de un abogado de apellido francés que tiene 90 a os,  el cual me ha remitido a un pariente suyo de alcurnia al que intentaré entrevistar.

 

Datos de  J.J. Montejo en su Documento N  3.981.

 

 

N  4.038).-

 

La grotte du Pas de L´Escayon. Informe de René Voarino,  presidente del grupo marsellés  Centre d´Etudes OVNI France,  acerca de sus investigaciones en 1994-95  sobre una caverna de gran tama o donde se refugiaron en  1944/45  los maquis de la Resistencia francesa contra los nazis.    La gruta se encuentra en la zona Digne-La Javie,  no lejos del monte Cheval Blanc,  paraje de Pas de L´Escayon,  en el camino del pico de la Cine a la localidad de Draix.   No se afirma que ésta sea la cueva en la que vivieron escondidos los ummitas en 1950. Cuatro páginas y otras tantas fotografías.

 

N  4.040).-

 

Montejo se ha enterado de que el conde de Champourcin,  supuesto propietario de la finca cercana a La Javie donde los ummitas perpetraron un robo de enseres domésticos en 1950,  vive todavía en la calle Barquillo de Madrid,  y que pese a sus noventa a os sigue figurando en el Colegio de Abogados de la capital de Espa a.   José Juan se va a entrevistar con un sobrino del conde,  ex-ministro de Agricultura con la Unión de Centro Democrático.   «Más Allá» me va a publicar un trabajo sobre las pesquisas del grupo de Marsella concernientes al subterráneo que acogió a los primeros expedicionarios de UMMO hace ahora 47 a os. Datos de  Antonio Ribera a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el mismísimo 24 de junio de 1997,  emocionante efeméride del 50  aniversario de la eclosión de la era de los platillos volantes en este planeta que desde fecha tan histórica pasó a trompicones de la aldea global al más heterocéntrico universalismo.

 

 

N  4.048).-

 

Inscripción en la Guia Telefónica madrile a de 1962 del Barón de Champourcin,  al parecer propietario de una vivienda rural cercana a La Javie  donde los ummitas aseguran haber perpetrado el robo de un contador de luz y otros enseres domésticos en la primavera de 1950. Dos fotocopias en el archivo de J.J. Montejo.

 

 

N  4.050).-

 

Antonio Ribera,  que ha estado en Marsella con  René Voarino,  del grupo CEO France,  me comunica que según  Alain Ranguis la estrella  Wolf-424 es binaria ; que cerca del pico Cheval Blanc existe una cueva inspeccionada en su dia por Claude Poher y en parte dinamitada en 1973,  cuyas paredes están vitrificadas,  como si hubieran sido fundidas a alta temperatura ; y que Champourcin de Sorredo,  el due o de la casita de braceros agrícolas asaltada por los ummitas en 1950,  vive ahora en la calle Barquillo de Madrid. Carta de  Rafael Farriols a Jorge Barrenechea fechada el  3-4-97.   Un folio.  ( Archivo J.J. Montejo ).

 

N  4.051).-

 

He conseguido hablar por teléfono con el nonagenario  Jaime Michels Morano,  barón ( no conde ) de Champourcin,  abogado que vive todavía en la madrile a calle de Barquillo.  Después conversé con su sobrino,  ex-ministro de Agricultura con la Unión de Centro Democrático.  No lejos de La Javie hay un pueblo llamado precisamente Champourcin,  que figura en un plano del «Grupo U-3» que hace a os echó por tierra la pretendida estancia de los ummitas en los Bajos Alpes franceses. Información de  J.J. Montejo a  Antonio Ribera en  27-5-97.  Un folio,  y otro con los posteriores comentarios de Toni.

 

 

N  4.053).-

 

Puede que te escriba  Jesús A.,  uno de los miembros del grupo U-3,  acerca de investigaciones en La Javie y los intentos para localizar al Mecanógrafo de los informes de UMMO,  pista que llevó hasta María Prudencia Carballal.   Mándame el artículo publicado en «Algo» hacia 1974/75  sobre la falsedad de las instantáneas de  San José de Valderas.  Etcétera. De  J.J. Montejo a B. Manuel Carballal en  19-4-91,  y contestación del coru és.

 

4 folios.

 

N  4.152).-

 

Carta a Martha B. González    ( ex-novia de Adalberto Ujvári ) de un amigo francés acerca de Pierre,  cuidador de ganado hacia 1950 en la zona de La Javie y el Cheval Blanc,  pastor que pudiera haber conocido a los primeros expedicionarios del planeta UMMO. Una hoja,  enviada por la ufóloga venezolana en 7-9-97.

 

 

N  4.157).-

 

Actividad guerrillera durante la II Guerra Mundial del movimiento de la Resistencia francesa contra los nazis,  en los Departamentos de los Basses Alpes y Hautes Alpes. – Columna en las páginas 215-216 de la obra del contactado  Eduardo Pons Prades  Republicanos espa oles en la 2  Guerra Mundial,  Editorial Planeta,  Barcelona,  1975.  Recuérdese la cueva cercana a La Javie,  en los Bajos Alpes franceses,  estudiada por  René Voarino como posible refugio de los ummitas en 1950,  caverna donde se supone que se ocultaron los agentes de la Resistencia durante sus actividades subversivas frente al III Reich.  Archivo J.J. Montejo.

 

 

N  4.183).-

 

Mi amistad con René Fouéré me permitió conocer su archivo de documentos sobre UMMO. En 1970 lo acompa é a una excursión a La Javie,  donde tomamos algunas fotografías del lugar. Exposición del prestigioso ufólogo galo Joël Mesnard,  filmada en vídeo,  en el curso de la  Heure de Vérité Ufologique,  encuentro organizado en marzo de 1995 por René Voarino.  Citado en el Documento N  4.181.

 

 

N  4.184).-

 

Mapa de situación,  escala 1 : 25.000,  correspondiente a la región de los Bajos Alpes franceses,  en el que aparecen La Javie,  Champourcin,  la monta a Cheval Blanc,  la Grotte de Pas de l´Escayon, el rio Bléone,  La Pommeraie,  Grange-Neuve,  Lausette,  las cimas de Cluchemet y Pompe,  Roman,  y otros enclaves relacionables con la hipotética estancia en dicha zona de los pioneros inmigrantes del astro frio UMMO en 1950.

 

Anexo de René Voarino al Documento N  4.181.  Archivo J.J. Montejo.

 

 

N  4.204).-

 

Investigación en torno al hipotético robo,  por parte de los ummitas,  de un contador eléctrico y otros enseres domésticos en una humilde casa de labranza cercana a  La Javie,  en 1950.  Informe de René Voarino y Georges Serini en 3-11-97.  9 páginas en francés con 14 ilustraciones.

 

N  4.205).-

 

Intento -fallido- de localización del pretendido refugio subterráneo próximo a La Javie que habría acogido en 1950 a los cosmonautas del astro frio UMMO. Entrevista con el Dr. Claude Poher. Texto en lengua francesa de René Voarino y Georges Serini,  emitido el 6-11-97.  6 páginas.

 

N  4.206).-

 

«Effectivement,  en 1950,  il y eut un vol étrange dans una ferme située  quatre kilomètres de   La Javie et appelée  La Dépense.» Texto en la página 203 del libro de  Philippe Schneyder  OVNI,  premier bilan.   Citado en el Documento N  4.205.   René Voarino no ha encontrado el menor rastro de este supuesto predio agrícola.

 

 

N  4.207).-

 

«Or,  dans un autre ouvrage, ,  celui de  Jacques Vallée  Le Coll ge Invisible,  l´auteur précise avoir fait des recherches personnelles dans les environs de La Javie,  en compagnie d´experts français en mati re d´OVNI. A la page 128,  il précise m me :  «…. Il se trouve que presque tius les détails donnés par les documents Ummo sur les conditions qu´ils trouv rent lors de leur premier atterrissage en 1950 furent confirmés par une investigation précise». Jacques Vallée cite le vol de la ferme sans donner le nom de celle-ci,  mais précise que les gendarmes des Basses-Alpes ont retrouvé la plainte déposée en 1950 pour la vol du compteur électrique.»

 

Citado en el Documento N  4.205.

 

 

N  4.208).-

 

Todos mis trabajos de investigación tendentes a comprobar la existencia real de los presuntos ummitas en los alrededores de La Javie hacia 1950 han dado un resultado absolutamente negativo,  por lo que me veo obligado a concluir que el affaire UMMO es una manipulación bien humana y sin mayor interés científico.

 

Carta en francés de  3-10-97  del Dr. Claude Poher,  ex-presidente del G.E.P.A.N.,    a René Voarino.  Un folio.

 

 

 

N  4.209).-

 

Rectificación en 1-10-97 de dos inexactitudes contenidas en la referencia del Documento    N  4.050,  por René Voarinó.  Un folio.     No puede asegurarse que ésa sea la misma gruta que inspeccionó el Dr. Claude Poher.

 

Y la caverna en cuestión no resultó destruída por los ummitas.

 

 

 

N  4.240).-

 

Estoy preparando mi vuelta a La Javie y al pico Cheval Blanc,  en los Bajos Alpes franceses,  donde ya estuve haciendo indagaciones en 1.980 junto a Adalberto Ujvári,  con el fin de continuar investigando el emplazamiento exacto del recinto subterráneo donde se refugiaron los expedicionarios del astro frio UMMO tras su pionero descenso a la Tierra en marzo de 1.950. Etcétera.

 

Crónica de Martha B. González B. a J.J. Montejo en  29-5-91.   5 páginas.

 

 

N  4.241).-

 

En Karma-7 de julio del 91 va a salir un anuncio que reza : «Se ores Ummitas,  pienso regresar a La Javie B.d.P..    Hacemos un trato ?». B.d.P. es el lugar donde se encuentra la caverna que acogió a los se ores de UMMO hace 41 a os.   También voy a publicar este recuadro en el diario ABC de Madrid.

 

Explicaciones de Martha B. González B. en el Documento N  4.240.  ( Ver Documento N  4.227 ).

 

 

N  4.242).-

 

En 1980,  y una vez en La Javie, Adalberto Ujvári y yo entramos en contacto con un se or gran conocedor de las monta as de la comarca,  y acompa ados por él, durante dias y dias y escalada tras escalada,  encontramos finalmente el lugar cercano al pico Cheval Blanc donde se ocultaron los ummitas en 1950.   Ya te ense aré las fotos que allí tomamos. Contado por Martha B. González B. en el Documento N  4.240.  ( Ver Documento N  4.250 ).

 

N  4.250).-

 

El francés que nos guió en el área de La Javie y el Cheval Blanc en 1980,  y al que debemos la localización del sitio donde se escondieron los astronautas de UMMO en 1950,  se llama  X.X.X. y es el director del

 

Bureau Y.Y.Y..  ( Ver Documento N  4.242 ).

 

Datos concretos de Martha B. González B. en el Documento N  4.249.

 

 

N  4.255).-

 

En noviembre y el 23-12-97 he tenido un par de conversaciones telefónicas con el ex-ministro de la UCD y sobrino del barón de Champourcin,  quien aseguró que su tio jamás había oído noticias o rumores acerca de presuntos extraterrestres asaltantes de las viviendas o ga anías de su propiedad en los Bajos Alpes franceses ; que hace   15 ó 20 a os vendió el caserío de Champourcin -cercano a La Javie- a quienes habían sido sus aparceros,  los actuales due os,  con los que todavía mantiene relaciones epistolares ; y que no poseía chalets ni otros bienes en la Costa Azul.  Como ves resulta patente que los de Wolf-424 brillan por su ausencia en toda esta rocambolesca historia.  – Citado por J.J. Montejo en el Documento N  4.251.

 

 

Nº  4.332 ).-

 

Dos escritos de J.J. Montejo en 13-Junio y 12-Sep-97 dirigidos a un ex-ministro de la U.C.D., sobrino del barón de Champourcin,  indagando sobre las propiedades rústicas y urbanas del aristócrata de origen galo en la zona de La Javie ( Bajos Alpes ),  por si coincidieran con la  caverna donde se refugiaron los expedicionarios de UMMO en 1950 y la casa de labranza en la que robaron el contador eléctrico y otros enseres.   Y respuesta del interesado en 19-6-97 aclarando que sus antepasados franceses no fueron dueños de tales predios.

 

5 folios en total.

 

 

Nº  4.343 ).-

 

Precisiones sobre la biografía e idiosincrasia del anciano barón de Champourcin,  recientemente fallecido en Madrid,  cuyos antepasados fueron propietarios de tierras e inmuebles en la zona de La Javie,  demarcación en la que se dice desembarcaron los astronautas del planeta UMMO en 1950.   Sabrosa tertulia celebrada el 28-7-98 en casa de Jorge Barrenechea,  a la que asistió también el doctor Aguirre. Se comentaron detalles inéditos en torno a las cartas ummitas recibidas en la última fase de 1987/88,  la pretendida autoría de Jordán Peña,  las llamadas telefónicas de Marisol y otros avatares que sólo conocen los miembros del círculo interno del Grupo de Madrid.   Vicente Ortuño,  amigo de Jordán y segundo testigo del aterrizaje de Aluche,  quien reside ahora la mayor parte del tiempo en Alicante,  alega que no quiere saber nada más del asunto UMMO,  por haber sufrido nuevas decepciones y estar incomodado por el artículo acerca de la trama ummófila publicado por Manuel Carballar.   Etcétera.

 

Buenas nuevas de J.J. Montejo  a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  25-8-98.  3 folios.

 

 

Nº 4.376 ).-

 

Les témoins de l´impossible. Un message des extraterrestres.

 

Crónica de  Alain Lefeuvre  que trata sobre cómo en una sola noche de enero de  1971  aparecieron unos misteriosos signos dibujados en las señalizaciones de tráfico y otros elementos de las carreteras que se extienden a través del triángulo  Digne,  Saint-André-les-Alpes  y  Malijai,  en la región de los Bajos Alpes franceses.   Se ha especulado en cuanto al origen de tales inscripciones atribuyéndolas a algún maníaco de la zona,  a un mensaje de los extratarrestres en lenguaje universal,  o bien a los expedicionarios del planeta Ummo,  de los que se cuenta que en  1950  vivieron escondidos en una cueva cercana a  La Javie y al pico  Cheval Blanc,  a no muchos kilómetros de la ciudad de Digne.   Revista  Nostra ,  Francia,  dos números de 1983,  páginas 37 y 40-41.   Archivo  J.J. Montejo.

 

 

Nº 4.569 ).-

 

Un tio de monsieur Dupont de Nemours ( homónimo del fabricante de la tira de plástico verde incluída dentro del tubito metálico dejado -según los wolfianos- sobre el terreno tras el aterrizaje de San José de Valderas ), estaba dispuesto en 1963 a financiar la edición española de la revista francesa Planète,  que años después dirigiría en Barcelona Antonio Ribera.  Éste realizó un viaje a los Bajos Alpes  en el verano de 1966,  con el fin de conocer a Aimé Michel,  y allí ambos ascendieron al monte Col de la Cayole ( ¿ cercano tal vez al pico Cheval Blanc ? ).  Un hermano de Michel era miembro de la Gendarmería gala,  y más adelante llevó a cabo averiguaciones en torno al hipotético robo perpetrado por los ummitas en 1950,  en una casa de labor cercana a La Javie. Etcétera.

 

Crónica de las últimas novedades ummenses,  expuestas el  27-3-2000  por J.J. Montejo. 2 folios.

 

 

Nº 4.587 ).-

 

La localisation du vol du compteur electrique en 1950 ( 2 )  ;  Gendarmerie de  La Javie  en 1950  adjudant chef Simonetti  ;  Localisation du point d´apparition des vaisseaux ummites en 1950  ;  Differentes interpretations de l´oawooleaidaa. Resumen de las investigaciones

 

llevadas a cabo en  1997 y 1999 por monsieur  René Voarino, en torno al hipotético emplazamiento de la cavidad subterránea cercana a  La Javie  en la que se habrían refugiado hacia  1950  los primeros expedicionarios del planeta Ummo,  y al robo perpetrado por los ummitas de un contador eléctrico en una humilde casa de labor.   16 páginas remitidas en junio del  2000 por René Voarino,  responsable del grupo marsellés  Ummofra.

 

Nº 4.599 ).-

 

Las investigaciones de monsieur René Voarino en torno a la posible localización de una cueva  cercana al pico  Cheval Blanc,  en la que supuestamente se alojaron los viajeros del planeta Ummo en 1950,  y al pretendido robo por los ummitas de un contador eléctrico y otros enseres en una humilde casa de labranza próxima a La Javie,  en los Bajos Alpes franceses,  enigmas previamente estudiados por  Claude Poher,  Jacques Vallée,  Jean-Pierre Petit,  Adalberto Ujvári,  Martha B. González y otros.   Ascenso de  Antonio Ribera al Col de la Cayolle durante el verano de 1966,  en el curso de su visita al gran ufólogo francés Aimé Michel,  el cual residía en  St. Vincent les Forts,  a unos veinte kilómetros al norte de  La Javie.   Referencias al asunto Ummo en el reciente libro de Ribera  Cartas de tres herejes.   Signos parecidos al anagrama ummita )+(  pintados hacia finales de los años setenta en las señales de tráfico de la ciudad de Digne y alrededores,  vistos entre otros por el doctor Juan Aguirre  y el ingeniero  Juan Domínguez Montes,  cuando se desplazaron hasta  Aix-en-Provence con ánimo de conocer en persona a  Jean-Pierre Petit.    La aducida posesión de inmuebles en la comarca de La Javie por el anciano barón de Champourcin,  fallecido en Madrid hace un par de años.   Etcétera.

 

Informaciones de  J.J. Montejo

 

 

Nº 4.600 ).-

 

Existe un dossier reservado en la caja fuerte de la prefectura policíaca de los  Alpes de Alta Provenza,  detallando los resultados de las pesquisas llevadas a cabo por  Claude Poher  y la gendarmería de Digne referentes a la gruta ummita y al expolio del contador eléctrico en la humilde granja alpina.

 

Datos publicados por  Jacques Teyssier en la revista  Palmier,   Digne,  Nº 25,  1997.

 

Citado por  J.J. Montejo en el  Documento Nº 4.599.

 

 

 

 

************************************************************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

Ignacio   Darnaude   Rojas – Marcos                                                                    

 

30 janvier 1967

PREMIÈRE ARRIVÉE A PROXIMITÉ DE LA TERRE.

Le 7 janvier 1949, après l’exploration des planètes NEPTUNE et MARS par nos frères déplacés dans deux OAUOLEA UEUA OEMM (NEFS SPATIALES), celles-ci arrivent à proximité d’une nouvelle OOYAGAA pourvue d’une atmosphère beaucoup plus dense que celle enregistrée sur l’astre précédent. La première exploration fut réalisée en orbite hélicoïdale sur une trajectoire elliptique dont le périgée était distant de 337 kilomètres de la Terre et l’apogée de 398 kilomètres.

Durant l’exploration de Neptune on avait déjà reçu une grande gamme d’émissions radioélectriques de la Terre qui permit à nos frères d’identifier cette Planète. La présence de vie supérieure sur celle-ci était donc évidente. Aucune autre source d’émission ne fut identifiée et l’on en déduisit raisonnablement que le reste des OYAA (ASTRES FROIDS) liés gravitatoirement au OOYIA (S57-4e) (appelé par vous SOLEIL), n’avaient pas de formes biologiques intelligentes ou tout au moins dotées de techniques développées. Ce dernier raisonnement amena les explorateurs à se diriger vers une OYAA qu’ils codifièrent avec la dénomination  (S57-4f) (que vous connaissez sous le nom de MARS). Ce premier examen réalisé à une hauteur de 290 KOAE . (Un KOAE équivaut à 8,7 kilomètres approximativement ) (soit: 2592,6 kms), révéla l’absence d’une atmosphère suffisamment dense pour permettre le développement extérieur d’êtres pluricellulaires complexes. Les trous de multiples impacts de météorites et la structure cristalline du sol étudiée par nos instruments de sondage à distance, révélèrent l’absence d’une vie bactériologiquement active et productrice de la décomposition du sol, tout au moins dans les petites zones qui ont été explorées. (Postérieurement nous avons découvert sur cette OYAA non seulement des formes protéiques et aminoacidées mais aussi des êtres unicellulaires et pluricellulaires végétaux simples. (Vous ne tarderez pas à les découvrir).

Le programme strict d’examen de cette OYAA habitée commença à être mis en application. Avant tout la rationalisation des mesures pour la fuite en cas d’attaque nous obligea à maintenir une très grande vitesse de translation qui nuisait à la précision des observations. Il semblait évident que le OOYAGAA (Astre Carré) enregistré par notre UMMO était précisément celui que nous étions en train d’analyser (Je m’explique au pluriel en me référant à mes frères car moi j’étais sur UMMO).

Nous savions que si vous aviez atteint un certain degré de civilisation, vous détecteriez instantanément notre présence. Au cas où cette présomption serait fausse, s’imposerait alors le critère de ne pas manifester ostensiblement notre présence. Si nous désirons étudier une Civilisation dans toute sa pureté, notre présence devrait éviter de provoquer des perturbations sociales, des dynamismes anormaux dans les moyens techniques de défense, détection et interception ainsi que de sérieuses perturbations dans les moyens de communication relatifs au probable réseau d’informations. Un réseau social ainsi déformé ou perturbé par la présence d’êtres étrangers ne peut être étudié analytiquement dans toute sa pureté. Vous trouverez une comparaison avec un spécialiste des bactériologies qui désire par exemple étudier une nouvelle souche de (espiroquetas ?). Il ne devra pas perturber le bouillon de culture avec de nouveaux germes qui altèreraient le processus biologique des premiers. S’il le faisait, devant le champ de son microscope, les formes élémentaires de conduite de ces microorganismes seraient anormales.

OBSERVATION

C’est pour cette unique raison que notre présence parmi vous est officieuse : quelques personnes avec qui nous avons un contact, surtout de nationalité nord-américaine et australienne, nous demandent souvent et ingénument pourquoi nous ne nous faisons pas connaître officiellement.

 Il est curieux de constater que parmi celles-ci, il y a des hommes terrestres qui avec leur érudition et leur formation scientifique, devraient eux-mêmes comprendre les causes réelles qui nous obligent à nous inhiber. Nous croyions à ce moment là que vous seriez plus conséquents. Nous comprenons que l’homme moyen de le Terre peu doté de facultés intellectuelles maintienne l’hypothèse stupide que: aussi bien nous que d’autres présumées visiteurs galactiques devrions nous présenter avec un de UEUA OEMM (soucoupes volantes) en plein milieu d’une grande place de New-York, vêtus d’une combinaison argentée et avec un fusil de rayons meurtriers comme dans les nouvelles de Science-fiction. C’est dire si vous nous jugez désireux d’une absurde popularité. Votre raisonnement embryonnaire et primitif parait être celui-ci: » Si ces êtres proviennent d’un autre astre, pourquoi ne se font-ils pas connaître et pourquoi ne le démontrent-ils pas ?» Un quelconque expert en philosophie terrestre ce sophisme «répétions de principe».

Nous, ( et nous présumons qu’il en est de même pour d’autres visiteurs qui peuvent être parmi vous) nous n’avons absolument aucun intérêt que le réseau social terrestre soit absolument certain de notre présence.

Dès le début nos frères adoptèrent des précautions pour passer totalement inaperçus. Au fur et à mesure que nous étions en train de nous imprégner de votre culture et de connaître les lois de la psychologie sociale terrestre, nous nous rendions compte que la révélation de notre présence faite à quelques personnes ne serait pas dangereuse car les autres membres de la société réagiraient avec incrédulité et c’est ce qui s’est effectivement produit. Croyez-vous que s’il en était autrement, nous aurions pris le risque de nous mettre en contact avec vous? Et même trois personnes de profession publiciste, avec qui nous maintenons des conversations, ont publié nos récits ( dans trois journaux ou revues de Pologne, Espagne et Canada) et logiquement leurs lecteurs ont adopté la naturelle posture sceptique que nous espérions. 

Ainsi une telle attitude serait modifiée et nous nous présenterions ostensiblement, en apportant des preuves de notre identité, devant la presse terrestre, et les organismes techniques gouvernementaux ou internationaux.
Posture que nous ne pensons absolument pas adopter pour l’instant.

De cette manière nous avons pu couvrir deux objectifs. Un contact direct avec un groupe d’habitants terrestres pour échanger des faits concernant nos mutuelles civilisations, en évitant de perturber le reste de la société terrestre qui demeure en marge d’une situation qu’il juge légendaire à cause de son insuffisance de preuves.

Nous n’avons malheureusement pas pu atteindre notre second objectif. Passer inaperçus face aux organismes techniques d’États; États-Unis, France, Angleterre, Union Soviétique et nous pensons avec raison que l’Italie, l’Allemagne et la République Argentine ont conscience notre présence et qu’ils se montrent préoccupés même si officieusement nous leur avons démontré que leurs craintes n’étaient pas fondées. Par rapport au fait que la connaissance d’une telle situation peut provoquer des réactions d’anxiété et de panique dans la population civile, les chancelleries de ces gouvernements peuvent être rassurées tout au moins en ce qui concerne les frères de UMMO. Nous ne nous ferons pas connaître pour l’instant, car le risque que cela dépasse les quelques scientifiques ou écrivains avec qui nous sommes en contact est NUL, si l’on excepte les quelques personnes avec un esprit critique élevé comprises parmi les familiers et amis de nos correspondants.
Les autres, saturés de préjugés, avec des cadres mentaux étroits et conscients du risque de fraude qui peut s’insinuer dans nos révélations, maintiendront une posture sceptique à outrance.

Pour cela nous vous demandons de ne pas vous montrer excessivement zélés pour divulguer aux personnes de votre entourage la réalité de notre existence. Ainsi on ne vous prendra pas pour un illuminé ou un perturbé mental et votre propre stabilité professionnelle ne sera pas attaquée. A ceux qui sans un premier examen analytique des faits montrent une attitude sceptique se croyant ainsi «intelligents», approuvez-les sans aucun commentaire.

PREMIER EXAMEN VISUEL DE LA COUCHE TERRESTRE PAR NOS FRERES

Les nuages cumulus abondants à cette date sur le continent américain et sud-asiatique, nous empêchèrent d’observer avec netteté le dense réseau de communications (identifié par la suite comme pistes et voies ferrées alors qu’une première identification erronée avait fait penser à des canalisation tubulaires). Ceci nous permit d’évaluer par une première estimation votre degré de civilisation technique (nous n’avons plus depuis longtemps de réseaux routiers). Votre premier aéronef fut détecté à proximité d’un archipel qe nous avons par la suite identifié comme étant les îles Bahamas. L’image fut agandie dans le laboratoire de bord et ses caractéristiques morphologiques furent analysées. Ceci fut le premier élément indicateur du niveau technologique que nous pûmes obtenir. Durant les 86 UIW (Ndt:4 h 25′) que dura l’analyse [on put descendre à une hauteur de 0,62 KOAE (5,394 kms) sur une zone identifiée ensuite comme étant le sud-ouest de la République Helvétique (SUISSE), on capta des images de centres urbains et industriels ainsi que des nœuds ferrovières, concentration de flore (Forêts et plantations) , structures flottantes sur l’océan Atlantique et des fragments de cours d’eau et de multiples échantillons de gaz atmosphériques à différents niveau d’altitude. Nous conservons encore comme curiosité historique l’image obtenue d’une des rues de la petite ville de MONTREUX (SUISSE) sur laquelle on voyait les premiers individus humains captés par nos équipements. Les traits confus n’empêchèrent pas cependant l’analyse des éléments physiologiques fondamentaux et la morphologie du vêtement.

A cette époque il fut impossible d’étendre l’intervalle d’exploration si vous l’on voulait revenir sur notre «UMMO» avant que les conditions ISODYNAMIQUES de l’espace ne reviennent à une phase défavorable. Pas une seule fois nos UEUA (NEFS) ne prirent contact avec l’écorce terrestre.

(Dans un prochain rapport nous commencerons une synthèse historique de notre second voyage et la descente des premiers frères)

 

ANALYSE SUR «UMMO» DES DONNÉES RECUEILLIES SUR TERRE

L’impact que produisit sur notre Société la nouvelle de l’identification de la civilisation d’OYAAGAA (votre PLANETE) fut véritablement émouvante.

Nos techniciens se consacrèrent immédiatement à un examen soigneux des éléments objectifs obtenus (échantillons d’air, images optiques, phénomènes captés par voie radioélèctrique) ainsi que les rapports subjectifs des frères qui composaient cette première expédition.

Il était nécessaire de nous forger, avec des faits abondants mais sans doute insuffisants, une première image probablement déformée de la structure sociale et du degré de Civilisation.

Cette conception primitive que nous avions eue alors est aujourd’hui très éloignée à la vue de notre perspective actuelle. Mais je désire vous donner à titre de curiosité l’idée que nous avions eue à cette époque de ce que pouvait être la civilisation terrestre. Les erreurs furent nombreuses mais malgrès cela l’ébauche réalisée présenta de nombreux points concordants avec la réalité.

En premier lieu on disposait de trois images correspondant à des êtres humains. La première et la plus complète montrait des individus de sexe différent déambulant entre des structures édifiées. L’analyse soigneuse, même si elle empêchait de distinguer les traits faciaux, n’offrait pas de doute d’identification sexuelle grâce à la localisation des seins féminins sur quelques silhouttes. Mais il était impossible de distinguer de petits détails dans l’habillement. Nous découvrîmes également que les YIE (Femme dans notre langue) se caractérisaient par une abondante pilosité crânienne, bien qu’il puisse s’agir d’une quelconque perruque fibreuse sur la tête. Malheureusement quelques images de YIE ( clairement différenciées par le buste), avaient les jambes couvertes comme les hommes, ce qui avait introduit une polémique sur la différenciation des vêtements des deux sexes.

Cette analyse était très importante car nos frères, sélectionnés pour se déplacer jusqu’à la Terre, devaient être pourvus d’EEUE (vêtements) semblables à ceux des Terrestres pour passer inaperçus. Malheureusement, il ne nous fut pas possible de déteminer ni la composition de ceux-ci (nous ne sûmes pas s’il s’agissait de tissus fibreux jusqu’à notre arrivée) ni les détails les plus essentiels de leur confection.

Un second point qui fut très débattu fut celui de la zone la plus apte parmi celles explorées pour la descente de nos frères. Il devait s’agir d’une zone dépeuplée, mais non désertique car sinon tout contact prudent avec les habitants aurait été impossible.

Ceci, de votre point de vue, parait très simple car il suffisait apparament d’éxaminer les UULAYA (Images captées) topographiques et ensuite de sélectionnner un environnement géographique semi-sauvage. Mais nous ignorions à cette époque si les hommes de la Terre vivaient dans des «fourmillières» souterraines. N’oubliez pas que nous, nous concentrons les villes et les constructions à l’air libre uniquement quand il s’agit de ce que vous appelez zones industrielles. Pendant que le reste vit dispersé dans les XAAUI (ou XAABI ?: maisons émergentes) qui peuvent se replier sous terre. De plus d’autres planètes habités concentrent les êtres humains dans de grandes colonies souterraines. En était-il de même pour cette Ayaggaa ( Planète Terre) ? Les constructions que nous savons aujourd’hui correspondre à vos maisons ont été identifiées au début comme étant des usines. Mais ce qui nous a le plus intrigué, ce furent les images obtenues de longs tubes verticaux situés dans toutes ces constructions, des tuyères situées dans les véhicules que purent capter nos caméras, celles-ci expédiant des vapeurs et aérosols (fumée) de couleur sombre.

Vous ne pouvez imaginer la stupeur que nous causa quelque chose qui vous est familier; l’analyse spectrale de tels gaz présentant une forte dose d’oxyde de carbone, de goudrons et d’hydrocarbures. Nous avons imaginé alors que les organismes physiologiques des terrestres ne pouvaient pas vivre dans une atmosphère d’oxygène et d’azote sans les gaz cités antérieurement et c’est pour cela que vous les ajoutiez à l’air envirronnant pour le rendre le plus respirable. Ceci nous avait rempli d’inquiétude car nous pensions aux conséquences que pouvait avoir pour nous un tel climat artificiel.

(Une fois arrivés sur Terre, comme nous vous le raconterons plus loin, notre hypothèse fut corroborée en vous voyant avec ces cylindres de tabac que nous avons interprété au début comme des générateurs de gaz pour la respiration, en nous émerveillant encore plus en observant que les enfants et d’autres individus ne les portaient pas).

Je vous disais que de fortes discordances avaient surgi parmi les techniciens au moment de sélectionner la zone terrestre où devait se réaliser la descente des expéditionnaires car nous risquions, en choisissant l’endroit apparemment le moins peuplé de nous situer précisémment au sein d’une concentration souterraine et d’être ainsi détectés et même détruits par vous.

L’étude détaillée des images correspondant à divers aéronefs nous donna un indice de votre niveau technique. Quelques uns avaient encore une traction aérodynamique par hélice. Nous avons examiné soigneusement les soudures réalisées entre les couches de métal (nous ne savions pas encore qu’il s’agissait d’un alliage d’aluminium) et les structures de quelques mécanismes auxiliaires de ces aéronefs.

Il y eu un élément qui nous fit concevoir une idée totalement aberrante par rapport au Réseau Social Terrestre. On avait enregistré plusieurs centaines d’émissions radioélectriques provenant de nombreux points de cette planète et ce, dans une gamme de fréquences très étendue. Ainsi nous pûmes constater avec surprise l’énorme multiplicité linguistique et nos spécialistes en techniques acoustique, en classant les langues qui présentaient une homogénéité dans les phonèmes, en ont quelques fois identifié deux ou trois comme étant une seule langue. Notre attention fut fortement attirée par le fait qu’une grande partie des émissions, captées par rapport à des longueurs d’ondes métriques, présentaient le même type de langage binaire (impulsions courtes, implusions longues) déjà capté dans le premier message.

Mais en essayant de le traduire de la même manière que le premier nous nous rendîmes compte de notre erreur. Quel pouvait être le véritable code utilisé par vous? On arriva à une conclusion: les habitants des OYAAGA (planète TERRE) utilisaient une multitude de langages locaux et pour mettre en relation les différentes communications, vous deviez logiquement utiliser un langage international unique basé en sifflements courts et longs dont le code était encore indéchiffrable pour nous. ( Plus tard nous avons constaté qu’une telle hypothèse était très simpliste car le code MORSE sert de véhicule à de nombreuses langues). Pour compliquer encore plus le panorama, nous avions capté aussi des émissions Vidéo de Télévision. Mais nous ignorions que de telles fréquences étaient porteuses d’une image. Comme nous les interprétions acoustiquement et qu’en plus toutes celles enregistrées provenaient d’Amérique du nord, nous avons pensé que dans cette zone on parlait trois langues dont la dernière (signaux vidéo) n’avait pas la moindre ressemblance avec les autres.

L’énorme anarchie linguistique (compliquée davantage par nos erreurs d’interprétation) ajoutée à l’immense gamme de différences techniques observées avec les multiples équipements et constructions des différentes zones de la planète, nous remplirent véritablement de perplexité.

Il était impossible ainsi d’avoir un panorama cohérent de ce que pouvait être la Civilisation Terrrestre.

Par contre, la composition atmosphérique obtenue par divers échantillons en divers points de l’OYAA et à diverses altitudes, nous montra que nous pouvions descendre sans l’aide d’équipements auxiliaires de respiration.

Mais il restait à résoudre la très Importante question de la structure énantiomorphe des molécules protéiques. Étaient-elles dextrogires ou lévogires ? Si les molécules biologiques des êtres et aliments étaient l’inverse des notres, il serait impossible pour nos organes digestifs de les assimiler et nous serions condamnés à la faim si nous n’ apportions pas nos propres aliments. Il fallait donc doter les expéditionnaires d’autres équipements auxiliaires pour purifier l’eau au cas où elle aurait des sels toxiques en suspension, peut-être assimilables par les habitants d’OYAGAA (TERRE) mais pas par nous.

La politique à suivre avec vous fut soigneusement élaborée. Défense violente en cas d’attaque. Initiation de contacts officiels si nous étions détectés et contrôlés pacifiquement. Neutralité absolue et essai avec toutes les techniques à notre portée de passer inaperçus. Conduite à tenir dans le cas où il serait impossible de passer inaperçus des Terrestres. Pour passer inaperçus, on installerait alors un observatoire souterrain dans la zone rurale idoine et sous terre on étudierait les méthodes et les techniques d’observation les plus accessibles.

Même sur ce point nous nous sommes trompés comme nous le verrons plus loin, car nous nous sommes aperçus avec stupeur qu’il était parfaitement possible de nous mélanger à vous sans provoquer d’étonnement.

Immédiatement, le programme des préparatifs fut mis en œuvre et les personnes qui composeraient cette première expédition furent dès le début soigneusement sélectionnées. Parmi les six retenues, il y avait seulement deux YIIE (ainsi nous nommons les femmes). Tous apprirent de longs fragments des différents langages captés (en ignorant totalement leur signification) simplement pour familiariser le EESEE OA [L] (SUBCONSCIENT) avec la structure phonique des codes d’expression acoustique terrestre. Ils purent examiner tout le matériel informatif capté et ils se familiarisèrent avec les formes végétales multiples dont les images étaient les plus nettes de la flore terrestre aperçue. Peu de choses en vérité pour quelques Oemii qui allaient être confrontés à un monde inconnu.

 

Categoría: