Síntesis del Enigma Ummo
- Descripción
Descripción
SÍNTESIS DEL ENIGMA UMMO
Catálogo Documental del Criptoempo UMMO ( UmmoCaT )
No 3.258
Introducción al “Catálogo resumido de la
literatura ummita” : Volumen de documentación ,
cronología , procedencia y receptores.
Relación de cartas de Ummo conocidas. Listado con los datos básicos de 172 documentos remitidos por la organización Ummo a unos 34 ciudadanos españoles en los 29 años transcurridos desde 1966 a 1994 , que suman a grosso modo alrededor de 1.148 páginas.
Se trata de 172 piezas epistolares que se suponen más o menos auténticas y que han llegado a oídos del colectivo ufológico español , y cuyo texto ha trascendido fuera del restringido círculo de sus herméticos destinatarios , que prefieren acaparar para su uso exclusivo la información ummológica , y son enemigos por lo general de divulgar el mensaje wolfiano , con lo que están expropiando ilegítimamente un patrimonio literario que pertenece a toda la humanidad.
Figuran en esta compilación los siguientes parámetros : número de referencia de cada entrada o item en el “Catálogo Documental del Criptogrupo Ummo” ( “UmmoCat” ) , fecha , apellido del destinatario , número aproximado de páginas , autor ummita de los escritos , procedencia o matasellos de los sobres anónimos franqueados , cantidad de gráficos o ilustraciones , idioma en el que están redactados , distribución anual de escritos , papeles remitidos a cada corresponsal y un breve extracto de los temas tratados en las misivas.
En este sucinto catálogo se han incluído asímismo comunicaciones postales de genuínos ummitas ( es decir , los mismos autores de las cartas atribuídas a Wolf-424 ) , quienes condescienden al fraude de hacerse pasar por personajes imaginarios que nunca han existido , caracteres novelescos inventados por los literatos de Iumma a fin de reforzar la verosimilitud , credibilidad y “realismo cotidiano” del epistolario wólfico : el pretendido Mecanógrafo ( Perito Mercantil ) de los informes de Ummo , el segundo Mecanógrafo , el supuesto Catedrático de Medicina , Antonio Pardo ( primer hipotético autor de las fotografías del V.E.D. de San José de Valderas el 1-6-67 ) , el segundo e igualmente anónimo fotógrafo de San José de Valderas , el Equipo Galo de Investigación , Monsieur Henri Dagousset , Mr. Wilding Rumsey , Fernando Eguizábal , el grupo de ummólogos afincados en Montreal y los dos fantasmales “biólogos daneses” que jamás pisaron la casona de doña Margarita Ruiz de Lihory en la calle Mayor Nº 58 de Albacete ( aunque tales imaginarios huéspedes no escribieron cartas )
Somos de la opinión , fundada en consistentes indicios racionales , de que esta pléyade de nebulosos comparsas epistolares no es más que un reparto teatral de meros entes de razón que los agentes de Ummo se han sacado de su histriónica manga. Y que las entretenidas crónicas postales de semejantes “cómplices” inventados han sido redactadas en realidad por los propios responsables de la entidad Ummo , al igual que el resto de sus extravagantes epístolas , en orden a aportar “detalles realistas como la vida misma” a unas simples cartas sin remite carentes de palpables demostraciones sobre su contenido y firmantes , nebulosas misivas en las que resulta harto difícil creer.
Se añaden del mismo modo las referencias de unas pocas llamadas telefónicas de los tales ummitas , de cuyos diálogos sus interlocutores en la piel de toro conservan alguna transcripción. Por contra no se aporta lo debatido en otras muchas interacciones telefónicas con la gente de Ummo , por carecer de sus detalles y reseña escrita.
No aparecen tampoco en el resumen los abundantes papeles espúreos falsamente atribuídos a Ummo. Ni otras cartas ummitas que sabemos se han recibido en España ( las de la empresa de fibra óptica fundada en Madrid por los wolfianos ) , la patente de televisión en relieve cedida a Juan Domínguez , la curación paranormal de Lou , el semen extraído a dos garañones ummófilos con el fin de eugenizar la estirpe del planeta Ummo , los papeles )+( llegados a manos del pintor
madrileño Enrique Gran y el padre Severino Machado , etc. ) , pero cuyo texto exacto no ha sido revelado aún por sus reservadísimos poseedores , aunque se rumorea que piensan difundirlo generosamente para beneficio de la posteridad antes del Juicio Final.
No lucen igualmente los supuestos informes científicos citados una y otra vez en su epistolario por los poco veraces mandatarios de Ummo , distribuídos , según ellos , a una plétora de ciudadanos radicados en numerosos países del mundo , pero de cuya existencia real no se ha filtrado jamás —como sería inevitable— el menor indicio en más de cuatro décadas , a la nutrida y alerta nómina de ufólogos repartidos por los cuatro continentes. Lo que demuestra que los tan mentados escritos )+( extranjeros son mera fábula y nunca se han recibido , y que los expedicionarios nos han mentido una vez más como es su costumbre habitual.
Suponemos que si a los 1.148 folios de los 172 escritos conocidos y reseñados , se añadieran los pocos mensajes ummitas que nos restan por conocer , el montante total del epistolario wólfico tal vez no sobrepase las 1.400 hojas , cifra mucho más modesta de la que proporcionan los fantasiosos literatos de Wolf—424 en sus propias comunicaciones.
Ponemos de manifiesto que en la correspondencia aquí extractada se detectan varios bloques diferenciales de cartas , cuyas peculiares características temáticas , lingüísticas , de estilo literario e incluso de presentación tipográfica , son claramente heterogéneas. Lo cual lleva a pensar que en los últimos seis lustros se han ido sucediendo varios autores distintos del voluminoso y prolongado epistolario ummense , o bien que su autor único ha ido modificando a propósito el formato de los comunicados , cartas que con típico cinismo extraterrestre han venido luciendo el mismo “ex—libris” , el archiconocido marchamo )+( de Ummo . Un factor más de engaño , por si hubiera pocos.
Hay además contradicciones patentes ( en las descripciones sobre Ummowoa , la pareja de universos—límite , etc. ) entre lo que se afirmaba en los escritos pioneros de la etapa clásica 1966-69 protagonizada por Fernando Sesma , Villagrasa , Garrido , Ribera , etc. , y lo que figura , veinte años después , en los extensos informes llegados a manos de Barrenechea en 1987/88.
Ya tenemos por fin una idea de la cantidad de papel que han procesado los llamados ummitas , valioso dato que hasta ahora se desconocía , y que los propios autores )+( han exagerado en gran medida y sin el menor decoro en varios pasajes de su mentidero epistolar.