Apariciones de Jesús y María (Años 30 al 1299)

Descripción

Apariciones de Jesús y María (Años 30 al 1299)


Año: 30 / Lugar: Jerusalén, Israel – Turín, Italia
SANTA FAZ
Aparición de la Imagen del Cuerpo de Jesús en la Sábana Santa, tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. Se cree que la Imagen quedó grabada en el lienzo por la fuerza de la Resurrección.

Historia de la Sábana Santa o Síndone de Turín
Video sobre la Síndone de Turín

vela (2)


Año: 30 / Lugar: Manoppello, Italia

manoppello_volto_santoAparición de la Imagen del Rostro de Jesús en el Volto Santo. Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).

Historia del Volto Santo
Video sobre el Volto Santo


Año: 40 / Lugar: Zaragoza, Aragón, España

VirgendelPilarAparición de la Santísima Virgen al Apóstol Santiago, el Mayor. En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María Gratia Plena, y vio Aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.”

Historia de la Aparición de la Virgen del Pilar


Año: 231 / Lugar: Nisa, hoy Turkmenistán

St._Gregory_of_NyssaApariciones de Nuestra Señora a San Gregorio Taumaturgo (213-270), uno de los Padres de la Iglesia. Se llama “taumaturgo” al que hace muchos milagros. A San Gregorio le pusieron ese nombre porque según decía la gente, desde tiempos de Moisés, no se había visto a un simple hombre conseguir tantos milagros como los que obtuvo él.

Historia de las Apariciones a San Gregorio de Nisa


Año: +251 / Catania, Sicilia, Italia

Sta_AguedaApariciones de San Pedro y un Ángel a la Mártir, Santa Águeda de Catania (+251), mientras estaba en la cárcel después de haber sido torturada, sanándola milagrosamente; al final, murió quemada viva.

Vida de Santa Águeda de Catania
Video de Marcos Tadeu sobre la Vida de Santa Águeda de Catania


Año: +†304 / Siracusa, Sicilia, Italia

SantaLucíaystaaguedaApariciones de Santa Águeda de Catania y de la Santísima Virgen María a Santa Lucía de Siracusa (283-304), quien murió decapitada a los 21 años, siendo la última mártir del Imperio Romano.

Vida de Santa Lucía de Siracusa
Video de Marcos Tadeu sobre la Vida de Santa Lucía de Siracusa


Año: +305 / Lugar: Nápoles-Pozzuoli, Italia

Milagro de la Sangre de San JenaroEl Obispo y Mártir Genaro, Festo, su diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos en Pozzuoli, durante la persecución de Diocleciano y cargados con pesadas cadenas. Al día siguiente, junto con otros cristianos, fueron trasladados al anfiteatro para ser echados a las fieras, las cuales no los atacaron. Finalmente fueron llevados con los demás cristianos a la plaza Vulcana para ser decapitados. Cada año, la Reliquia de la Sangre de San Genaro, que se conserva en la Capilla del Tesoro de la Iglesia Catedral de Nápoles, Italia, experimenta el Milagro de la licuefacción. Ocurre en tres ocasiones relacionadas con el Santo: La traslación de los restos a Nápoles, (el sábado anterior al primer domingo de Mayo); en la Fiesta del Santo, el 19 de septiembre; y en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del Vesubio en 1631, el 16 de diciembre.

El Milagro de la Sangre de San Genaro


Año: 325 / Lugar: Mira, Turquía

SanNicolásdeBariDos Apariciones de la Virgen María a San Nicolás, Obispo de Mira (270-345) , conocido en Oriente como San Nicolás de Mira, y en Occidente como San Nicolás de Bari, Italia, por el lugar donde fueron trasladados sus restos.

Historia de las Apariciones a San Nicolás de Bari

 

Año: 352 / Lugar: Roma, Italia
Digital StillCameraAparición de la Virgen María al Papa Liberio y a un matrimonio, pidiendo la construcción de una Iglesia en la cima del Monte Esquilino, en Roma.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de las Nieves

 

Año: +430 / Lugar: Sinaí, Egipto
sannilo1Profecías de San Nilo sobre los últimos tiempos.

Profecías atribuidas a San Nilo

 

 


Años: 490-493 / Monte Gargano, Italia

San-Michele-Arcangelo-c1507-BRTres Apariciones de San Miguel Arcángel en el monte Gargano, al Obispo San Lorenzo Maiorano, diciéndole que Dios lo ha constituido Protector y Defensor de ese Lugar.

Hisoria de las Apariciones de San Miguel Arcángel en el Monte Gargano


Año: 700 / Lugar: Lanciano, Italia
MilagroEucarísticoLancianoMilagro Eucarístico ocurrido a un monje de San Basilio, que tenía dudas sobre la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Hostia, cuando pronunció las palabras de la Consagración, la Hostia se convirtió en Carne y el Vino en Sangre. Exámenes histológicos recientes confirman que la Sangre pertenece al grupo sanguíneo AB y la Carne es tejido muscular del miocardio. La Carne y la Sangre corresponden a una persona VIVA, y las muestras nunca han sido tratadas para la conservación.

Historia del Milagro Eucarístico de Lanciano

Año: 708 / Lugar: Monte Saint-Michel, Francia
san_miguel_arcangel_en_saint-michel-mont-mercureTres Apariciones sucesivas del Arcángel San Miguel a San Auberto, Obispo de Avranches, pidiéndole se construyese en ese lugar un oratorio dedicado a Él.

Apariciones de San Miguel Arcángel en el Monte Saint-Michel

 


Año: 1008 / Valenciennes, Francia

Notre Dame du Saint Cordon1Apariciones de Nuestra Señora, primero a un ermitaño piadoso y después a todo el pueblo, rodeada de Ángeles y en Sus Manos un cordón, con el que ciñó a toda la ciudad, cerrando el paso así a la peste, la cual cesó inmediatamente.

Historia de las Apariciones de ‘Notre Dame du Saint Cordon


Año: 1010 / Lugar: Ivorra, Cataluña, España

MilagroEucarístico IvorraMilagro Eucarístico ocurrido hace más de diez siglos, en la Capilla de Santa María, cuando el Sacerdote celebrante tuvo dudas de la Presencia real de Jesucristo en el Vino Consagrado, ocurriendo el prodigio de brotar una fuente de Sangre del Cáliz, tan abundante y copiosa, que empapó los corporales y no paró hasta derramarse por el piso de la Capilla.

Historia del Milagro Eucarístico de Ivorra

Año: 1105 / Lugar: Arras, Francia
NotreDamedesArdentsAparición masiva de Nuestra Señora, desde lo alto del campanario de la Iglesia, entregándole al Obispo un Cirio encendido con la promesa que el que bebiera del agua que hubiese sido tocada con aquel Cirio, se sanaría de la peste o no enfermaría.

Historia sobre la Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’

Años: 1139-1140 / Lugar: Roma, Italia
san_malaquiasProfecías de San Malaquías de Armagh (1094-1148), escritas posiblemente entre los años 1139 y 1140, cuando visitaba al Papa Inocencio II.

Profecías de San Malaquías

 


Años: s. XII (1101-1200) / Lugar: Monte Carmelo, Israel

virgendelcarmenApariciones de la Virgen María en el siglo  XII, a los fundadores de la Orden Carmelita del Monte Carmelo. Los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, los Carmelitas, han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el Misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

Historia de las Apariciones de la Virgen del Carmen


Año: 1205-1216 / Lugar: Asís, Italia

SanFranciscoCruzdeSanDamiánExperiencia mística de San Francisco (1182-1226), en la Capilla de San Damián y Aparición de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, junto a una multitud Ángeles, en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (La Porciúncula). En ese lugar, San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «Indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmado por el Papa Honorio III, a partir del 2 de agosto de 1216. San Francisco recibió los Estigmas de Cristo alrededor de la Fiesta de la Asunción de 1224.

La Cruz de San Damián que habló a San Francisco
Indulgencia de La Porciúncula, Italia
Biografía de San Francisco de Asís
Película de San Francisco de Asís


Año: 1215 / Lugar: Toulouse, Languedoc, Francia

virgen_del_rosario_y_santo_domingoAparición de Nuestra Señora del Rosario a Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), enseñándole el rezo del Santo Rosario como arma para acabar con las herejías.

Historia sobre la Aparición de la Virgen a Santo Domingo de Guzmán


Año: 1222 / Lugar: Cortes de Albacete, España

NSdeCortesdeAlbaceteAparición de la Virgen María a un pastor, manifestándole Su Voluntad de edificar un Templo y Casa de Oración en ese lugar, en el cual Dios obraría milagros y haría muchas Misericordias.

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Cortes de Albacete


Año: 1227 / Lugar: Rímini, Itali
Milagro de Eucarístico de RiminiMilagro Eucarístico obrado por San Antonio de Padua (1195-1231), en el año 1227. Según una fuente posterior a La Assidua, biografía más antigua de San Antonio, Bonovillo (hereje cátaro) se convirtió por el Milagro ocurrido cuando su mula, después de haberla tenido tres días sin darle comida, al ofrecerle el forraje, el animal rechazó el alimento del patrón, se acercó dócilmente hacia el Santo, doblando las patas delanteras ante la Hostia Consagrada y permaneció así, reverentemente. En Rímini También se localiza el Milagro de los peces ante la predicación de San Antonio.

Milagro Eucarístico de Rímini
La Assidua, primera Biografía de San Antonio
Película de San Antonio de Padua o de Lisboa


Año: 1239 / Lugar: Daroca, Aragón, España
MilagroEucarísticocorporales_de_darocaMilagro Eucarístico ocurrido en Daroca, cuando el Capellán, Padre Mateo Martínez, celebraba la Santa Misa antes de una batalla contra los moros; pero un ataque sorpresa del enemigo obligó al capellán a suspender la Misa. Envolvió en el Corporal las seis Partículas Consagradas y las escondió bajo una piedra. Habiéndose retirado las tropas enemigas, el padre Mateo fue al lugar del escondite para recuperar las Hostias y encontró que estaban bañadas en Sangre.

Milagro Eucarístico de Daroca


Año: 1240 / Lugar: Kiev, Rusia

San_Jacinto__-250x190Imagen de la Virgen María, en alabastro, le habló a San Jacinto pidiéndole que no La abandonara al enemigo que sitiaba la ciudad y se La llevara con él.

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Kiev


Año: 1247 / Lugar: Santarém, Portugal

MilagroEucarísticoSantaremLa Hostia se transformó en Carne que Sangraba y Sangró por tres días consecutivos. Luego, fue colocada en un rico relicario que se conserva en Santarém, en la iglesia de San Esteban. La Sangre sigue en estado líquido, casi 800 años después de ocurrir el Milagro. Por eso se dice que el Milagro continúa.

Historia del Milagro Eucarístico de Santarém


Año: 1251 /Lugar: San Juan de las Abadesas, Cataluña, España

milagroeucarísticosjuanabadesasEn el Monasterio de San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña, hay una obra escultórica llamada “El Descendimiento de la Cruz”. En el rostro de la estatua de Jesús, se mantiene incorrupta una Hostia Consagrada desde el año 1251, que fue colocada por el artista que talló la imagen, en una cavidad de seis centímetros de diámetro en la frente de la imagen, sellada con una placa de plata.

Milagro Eucarístico de San Juan de las Abadesas


Año: 1251 / Lugar: Cambridge, Inglaterra

SanSimon StckAparición de la Virgen del Carmen a San Simón Stock (1165-1265), entregándole el Escapulario de la Orden del Carmelo.

Historia de la Aparición de la Virgen del Carmen a San Simón Stock
Escapulario Marrón de la Virgen del Carmen

 


Año: 1261 / Helfta, Alemania

Santa Matilde de HackebornExperiencias místicas de Santa Matilde de Hackeborn (1241-1299), que tuvo desde joven pero que nunca escribió, las cuales fueron recogidas durante sus últimos años de vida por su hermana Santa Gertrudis, en el ‘Libro de la Gracia Especial’.

Vida de Santa Matilde de Hackerborn – Papa Benedicto XVI


Año: 1264 / Lugar Bolsena, Italia

MilagroEucarísticobolsenaMilagro Eucarístico, donde brotó la Sangre de Cristo de las Sagradas Especies ante la duda del Sacerdote.

Historia del Milagro Eucarístico de Bolsena

 

Año: 1281 / Lugar: Helfta, Alemania
Santa Gertrudis - foto0630Experiencias místicas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Gertrudis La Grande (1256-1302), recogidas en cinco libros que componen el “Heraldo de la Amorosa Bondad de Dios”, comúnmente llamados “Revelaciones de Santa Gertrudis”.

Vida de Santa Gertrudis La Grande

 

Año: 1291 / Lugar: Loreto, Italia
casa_loretoTraslado milagroso de la Santa Casita de Nazaret, por Ángeles que entonaban himnos celestiales.

Categoría: