Apariciones 2010 Medjugorje (Yugoeslavia)
- Descripción
Descripción
Apariciones 2010 Medjugorje (Yugoeslavia)
© Children of Medjugorje 2010
Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la ?fuente «Children of Medjugorje» al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com
y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com
12 de septiembre de 2010, Fiesta del santo nombre de María
Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!
1 – El 2 de agosto de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, mayoritariamente italianos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos: estoy en medio de ustedes porque deseo ayudarlos a superar las pruebas que este tiempo de purificación pone delante de ustedes. Hijos míos, una de ellas es el no perdonar y el no pedir perdón. Cada pecado ofende el amor y os aleja de Él; ¡Mi Hijo es el amor! Por eso, hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón. ¡Gracias!
2 ? Dominik y el Festival de los jóvenes. Un acontecimiento sorprendente sucedió el 3 de agosto. Quise contactarme con los padres de Dominik para realizar una seria investigación antes de hablar del tema. He aquí lo que sucedió (lo que apareció en Internet sobre el tema contiene errores).
Un joven eslovaquio de 16 años, Dominik Juros, perteneciente a una familia católica del pueblo de Hran, vino al Festival de Jóvenes junto con otros amigos de su misma edad. Los meses precedentes, Dominik había tenido un período de crisis interior, sobre todo con respecto a la fe. No quería más ayudar en la misa y se negaba a orar junto con sus padres. Aunque estos jóvenes vinieran en peregrinación, a decir verdad no estaban interesados en el Festival, ni en Dios en general. Se comportaban más bien como si fueran turistas de vacaciones..
El 3 de agosto, la temperatura en Medjugorje fue extremadamente elevada. El grupo decidió ir a bañarse en las cascadas del Kravica con Janko, su guía, en lugar de participar del programa del Festival. Dominik resbaló en el agua helada. Se hundió a 3 o 4 metros de profundidad, pero logró emerger varias veces. Nadie se dio cuenta de que estaba ahogándose, pensaron que sólo estaba jugando. Diez minutos más tarde, Janko se inquietó porque no lo veía más emerger. Nadó hacia el lugar donde lo había visto. Con la ayuda de algunas personas, logró sacar a Dominik del agua, pero su corazón se había detenido. Fueron necesarios 15 a 20 minutos de reanimación para volverlo a hacer latir nuevamente, y durante el trayecto hacia Mostar, se detuvo nuevamente. Sus pulmones tampoco funcionaban más. En el hospital Dominik fue colocado en estado de sueño artificial. Sus órganos vitales fueron conectados a máquinas.
Al día siguiente, sus padres llegaron a Mostar. Todos los jóvenes del Festival oraban ardientemente por él ¡y se formó una bella cadena de amor que intercedía noche y día por él! Hasta los amigos del autobús de Dominik, súbitamente presos de temor de Dios, comenzaron a rezar. Todos fueron a confesarse y participaban de la misa con gran fervor.
A partir del 5 de agosto, rodeado por su familia y de mucha oración, Dominik comenzó a mostrar signos de ?presencia? inusitados. A pesar de estar inconsciente, a veces apretaba la mano de su madre o vertía alguna lágrima (Su madre lo había consagrado a la Santísima Virgen desde su concepción). Se despertó el 7 de agosto y sus órganos comenzaron a funcionar nuevamente. Su primera reacción fue llorar y suplicar el perdón de sus padres. Apretaba la mano de su madre y le pedía que rezara con él, que rezara mucho. Quería confesar sus pecados (se llamó a un sacerdote). Después fue trasladado a un hospital en Eslovaquia. Allí comenzó a caminar y a hablar sin problemas. Cuatro semanas más tarde, reanudaba sus estudios. Su médico eslovaco dijo en el día de la fecha que su recuperación era sorprendente.
Dominik compartió ciertos aspectos interesantes de su experiencia. Por ejemplo, cuanto fue rescatado inconsciente de su ahogo, ?vio? a sus padres en Eslovaquia, que en ese momento estaban sentados frente al televisor. Sabía lo que hacían y dónde iban! El 8 de agosto, según las personas que estaban presentes y de acuerdo a sus propias palabras, Dominik fue invadido por una hiper sensibilidad acompañada de fuertes combates interiores. Tuvo en aquel momento percepciones inhabituales.
Cuando estaba entre la vida y la muerte, dijo que se sentía amenazado por demonios, ?figuras sombrías? que estaban en el hospital, algunas cerca de la puerta y otras sembrando la turbación en su habitación, que lo acusaban. Estas siluetas intentaban constantemente impedir las oraciones de su madre que estaba a lado de su cama. Pero el rostro de Dominik se iluminó cuando percibió la presencia de una persona llena de luz, de paz y de alegría, que él piensa fue la Virgen María. Cuando entró una persona en su habitación con agua, él supo que era agua bendita y pensó ?¡Oh, agua bendita, esto me va a ayudar!? Dijo que podía captar las oraciones de sus allegados y que las percibía como positivas, muy efectivas, llenas de luz y de paz.
Vio el purgatorio, vio a dos jóvenes (de un pueblo vecino al suyo) que sufrían allí. Vio que habían quemado un automóvil con combustible y que habían sido muertos en un accidente. Vio ángeles, seres maravillosos todos vestidos de blanco con hermosísimos rostros. Dijo que vio a Jesús cara a cara, que Jesús tiene ojos de una belleza extraordinaria. Cuando su familia oraba la coronilla de la Divina Misericordia junto a su cama, preguntó: ?¿Huelen ese perfume maravilloso? ¿Qué perfume?, le preguntó su madre. ?¡La Sangre de Jesus! Tiene un aroma maravilloso!? respondió.
Debo pasar por algo muchos detalles?
Dominik repetía frecuentemente que debemos amarnos unos a otros y perdonarnos mutuamente, que lo más importante en la vida es el amor. Con insistencia, pedía a los miembros de su familia e tratarse unos a los otros con mucho más amor, aún en los detalles más mínimos y de perdonar siempre y no tener ningún enemigo. ¡Al mismo tiempo, lamentaba que el equipo médico le haya salvado la vida!
No interrogué al equipo médico de Mostar. Es cierto que después de algunos minutos bajo del agua, el cerebro queda lesionado por falta de oxígeno. En el caso de Dominik, Dios sólo sabe si se trata de un hecho milagroso o no médicamente hablando. ¡Poco importa! Lo que me parece magnífico en este suceso, acontecido mientras 40.000 jóvenes del Festival oraban en Medjugorje, es que el Señor se haya servido de un adolescente en crisis para poner a todos sus amigos de rodillas (y a tantas otras personas allegadas), hacerlos confesar (¡que buena falta les hacía) y regresar a Dios. Es más, para aquellos jóvenes del grupo que ponían las cosas terrenales en primer lugar y pensaban prescindir de Dios, la experiencia de Dominik los introdujo a otro mundo, con diferentes valores, y les hizo recordar el mandamiento primordial dado por Jesús: ?Ämense unos a otros como yo los he amado?
Dominik ya no lo recuerda todo, pero el efecto de la gracia es palpable en su vida: hoy es un jóven que ora intensamente, que vive su fe con fervor uniéndose voluntariamente a su familia. Muestra una gran reverencia hacia la cruz de Jesús y la Virgen María. Todos los suyos dan gracias por lo que la Misericordia de Dios ha realizado en él. Hasta su abuelo, que era un empedernido opositor de Medjugorje, desea ahora ir allí en peregrinación. ¡Magnificat!
3 ? ¿Perdonar? ¡Imposible! El mensaje del 2 de septiembre nos impactó a todos ( ver § 1). ¿Pero cómo perdonar cuando mi pareja me golpea, me engaña, me traiciona y me hace la vida imposible? ¿Cómo perdonar al hombre que ha violado a mi hijo? ¿A mi hermano que me ha robado mi herencia? ¿A mis hijos que me han abandonado después de todo lo que hice por ellos? ¿Cómo perdonar a mi hermana que ha destruido mi reputación? ¿A ese seductor que ha empujado mi hija al suicidio?
¡Imposible! Sin embargo, Jesús nos enseña a decir en el Padrenuestro: ?Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden?.
Felizmente, lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Entonces, la única solución es decirle a Jesús: ?¡Yo, no logro hacerlo, mi herida sangra demasiado. ¡Pero tú, Jesús, que eres todo amor y misericordia, coloca tu propio perdón para esta persona en mi corazón, te lo ruego!? El simple hecho de pedirlo con total sinceridad a Jesús, ya es perdonar. Aún cuando todavía sintamos resabios de cólera, de odio o de violencia por nuestra humanidad herida, ¡el alma progresa de manera admirable porque Dios ve nuestra buena voluntad y realiza el resto!
?Hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón? No se nos habría dado este mensaje si nuestra Madre del Cielo ? que nos perdonó que hayamos condenado a muerte a su Hijo ? no tuviera toneladas de gracias de perdón para comunicarnos? ¡Acojámoslas! ¡Decidámonos hoy mismo a ponerlo en práctica!
Querida Gospa, el 15 de septiembre te celebramos como Nuestra Señora de los Dolores. ¡Tú nos conoces y compartes todos nuestros dolores! Vierte tu bálsamo de paz en nuestras heridas y enséñanos a perdonar!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
Medjugorje, en Bosnia, se ha convertido últimamente en uno de los grandes lugares de peregrinación en Europa. Y todo ello debido a las sorprendentes apariciones marianas que se produjeron aquí. El día del solsticio de verano de 1981 seis niños vieron la figura de una mujer flotando en la pequeña colina de este pueblo ex yugoslavo. La mujer llevaba en brazos un bebé recién nacido.
Los niños huyeron del miedo, pero al día siguiente, 25 de junio, la mujer apareció de nuevo en el mismo lugar, esta vez sola. Los niños, de manera cauta, se acercaron a la imagen y comenzaron a hablar con ella. Hoy en día el contenido de aquella conversación no se conoce. La imagen, como habréis podido ya imaginar, se trataba de la Virgen María. Llevaba un vestido de color gris claro con un velo blanco. Tenía los ojos azules y una corona de doce puntas terminadas en estrellas.
Un día más tarde la Virgen María se apareció de nuevo, pero sólo a uno de los niños, y le dijo estas palabras en yugoslavo: “Mir… mir… mir…”, que significa “la paz”. Exactamente diez años más tarde, el 26 de junio de 1991, estalló la guerra en Yugoslavia. ¿Mera coincidencia?…
La guerra devastaba un lugar y otro de Yugoslavia, pero Medjugorje poseía una extraña suerte que la libraba de todas las atrocidades. Ni siquiera se disparó en ella una sola bala. Mientras tanto, con el telón de fondo de la guerra, las extrañas circunstancias de esta pequeña población comenzaron a llegar a todas las partes del mundo.
Misteriosas imágenes y otros fenómenos milagrosos se sucedieron en Medjugorje. En más de una ocasión se han podido observar fotografías hechas en la ciudad o en sus alrededores, y, al ser reveladas más tarde, aparecía en ellas la imagen de la Virgen María. En muchos casos se ha podido comprobar que eran falsas, pero en otras ha sido imposible dar una explicación.
Desde entonces, numerosas personas de Medjugorje han hablado de recuperaciones y curaciones milagrosas. Los enfermos que sanaban eran examinados médicamente, y en la mayoría de los casos no se ha podido dar una explicación científica ni médica.
No sabremos nunca con exactitud qué es lo que ocurrió en las colinas de Medjugorje aquella tarde de junio de 1981. Lo que sí está claro, y está comprobado históricamente, es que la ciudad no sufrió en ningún momento la devastación que asoló Yugoslavia en la década de los ‘90.
Sorprendente o no, algo o alguien hizo que Medjugorge no viera siquiera en sus calles ni una sola muestra de peligro…