Caso UMMO en Aluche (Madrid) el 6 Febrero de 1976

Descripción

Caso UMMO en Aluche (Madrid) el 6 Febrero de 1976

 

 

 

Así lo explicó Antonio Rivera: Algo parecido me ocurre con el perímetro y el perfil del disco. Siento confesar que no estoy muy seguro de mi primera percepción, que identifique con una especie de triángulo de lados curvilíneos.

¿Pero fue esto producto de una ilusión óptica, al apreciar la discontinuidad provocada por las bases de los tres pies? Tenía perimetro rigurosamente circular. Mis titubeos pueden tal vez parecerle inconsecuencia o indicio de una ver­sión fraudulenta. Pero usted me solicita una descripcidn detallada y yo prefiero dirigirme por un criterio sincero y desprovisto de fabulación.

Le dibujo un croquis del aparato, sin que yo me haga responsable de la exactitud de sus formas. Alguien me pregunto si tenía cúpula; contestó al periodista que no habia apreciado tal cupula, aunque es verdad que la zona superior fue visualmente poco accesible para mí.

El color de la luminiscencia era sin ningún género de dudas naranja. Aqui no tengo la menor duda. Coma también estoy seguro de que esa especie de fluorescencia no podia confundirse con la luz emitida por un cuerpo incandescente.

El aparato ascendió y, «cosa sorprendente», desapareció como si se hubiese «apagado» repentinamente. Poco resta por contar. Acudí una casa cercana. (Por la prensa supe que se trataba de la finca «El Relajal».) Y allí un señor, que también a través del diario «Informaciones» se que es esposo de doña Herminia Peldez Blanco, escuchó mi nerviosa descripción. Aun ignoraba yo que hubiese otros muchos testigos. Instantes después del ascenso me atrevi a dar una vuelta por allí, bastante asustado. Tan solo encontré un Re­nault blanco cuyos ocupantes una pareja de noviosaseguraron no haber visto nada, y a lo lejos otro coche cerca del cual trabajaban dos mecánicos que se alejaron del vehiculo cuando yo me acercaba a ellos. (El periodista de «In-formaciones» me ha contado una historia tan «novelesca», o al menos «extraña», surgida en torno a estos mecánicos, que yo me resisto a creerla.)

¿Mi opinión acerca del suceso? Desde el primer instan­te me percaté de que no se trataba de un helicóptero por supuesto y en esto la certeza es absoluta— a menos que fuera victima de una alucinacidn, lo que no parecen corroborar otros testigos, no se trataba de ningun aerolito.

Carta  de Ignacio Darnaude Rojas-Marcos al Sr. Ortuño el 29 de Agosto de 1997

Estimado señor Ortuño :

Llevo 30 años muerto de curiosidad por averiguar quién es el genio que ha sido capaz de inventarse las formidables cartas de UMMO , un monumento de la literatura universal , y a estas alturas ando todavía en la brecha , sin haber avanzado un solo paso : ni idea.

Y mira por dónde usted es nuestro último cartucho , a la vista de sus sorprendentes declaraciones a J.J. Montejo , Rafael Farriols y otros , en las que hay algunos detalles sobre los que usted no ha aportado todavía la suficiente información , a efectos de que los hechos queden definitivamente comprobados y podamos archivar de una vez el caso UMMO.

Con este fin le ruego sea tan amable de proporcionar las siguientes aclaraciones

1).-     ¿ En qué día y hora trucó usted   -junto con don José Luis Jordán Peña-   las célebres fotografías de San José de Valderas , retratando desde el Seat 600 de Jordán la pequeña maqueta de un ovni suspendida de una caña de pescar ?

2).-     En una arboleda tan concurrida en ese crepúsculo del verano madrileño , ¿ cómo es que no aparece ninguna persona en las instantáneas ?.

3).-     Si no me equivoco Jordán Peña entregó 7 negativos al periodista de   Informaciones   Antonio San Antonio , y dos positivas más a Marius Lleget , en total 9 tomas.   ¿ Cómo es que ustedes no muestran ahora las restantes   -e inéditas- fotos del V.E.D. que falsificaron aquella tarde , con lo que demostrarían palpablemente a los incrédulos estudiosos que están diciendo la verdad ?.

4).-     Si el carrete estaba recién revelado , ¿ por qué los clichés en poder de San Antonio ( hoy de Farriols ) mostraban rayas y signos de acusado desgaste , como si hubieran sido manipulados durante bastante tiempo ?.

5).-     Ya que ciertos investigadores dudan de sus palabras , nada resultaría más fácil que peregrinar al santo lugar de San José de Valderas y repetir hoy dia nueve tomas similares con igual o parecido juguete discoidal y los mismos pinos , torretas eléctricas y el elegante Castillo al fondo.     No se comprende por qué no elaboran esta sencilla demostración incontestable , con la que desarmarían de una vez por todas a sus críticos.

6).-     ¿ Fue usted mismo , o Peña , el que redactó las cartas espúreas del pseudo-fotógrafo   «Antonio Pardo» , y la del supuesto «segundo fotógrafo» de San José de Valderas ?.

7).-     Ya que ése es su inconfundible estilo literario habitual, resultaría decisivo , como prueba complementaria , que usted duplicara ahora otras misivas ficticias del mismo tenor de las que franqueó en 1967 simulando ser «Antonio Pardo» y el también anónimo «segundo fotógrafo».

8).-     ¿ Cómo es que el pequeño modelo fotografiado parece de gran tamaño en comparación con el Castillo , árboles , vallas y tendido eléctrico ?.

9).-     Y si estaba suspendido de un hilo tan cerca de ustedes dos , ¿ por qué no aparece desenfocado , cuando el paisaje de fondo se ve nítido , o viceversa ?.

10).-   En su primera entrevista concedida a Montejo en 1993 usted no habló para nada acerca de su autoría de las fotos de S.J.V..     ¿ Razones para omitir una información tan relevante ?.

11).-   Antes de 1966 usted era ya buen amigo de Jordán , por haber vivido en la misma pensión madrileña en la que también se alojaba José Luis.   ¿ Entonces , por qué aseguró que no conocía a Peña a los periodistas que por aquellos dias indagaban acerca del aterrizaje de Aluche ocurrido el 6-2-66 ?.

12).-   Según Farriols más de 21 testigos corroboraron que en el atardecer del 1-6-67 un extraño artefacto aéreo sobrevoló los Castillos de San José de Valderas , para tomar tierra a los pocos minutos en la Colonia Santa Mónica.   ¿ Qué relación existió entre esta aeronave y las falsas tomas realizadas por Vds. ( ¿ en la misma fecha , lugar y hora ? ) de dos supuestos platos unidos por sus bordes , gráficos que ilustran el libro de Ribera y Farriols   Un caso perfecto ?.

13).-   ¿ Y a qué se debe el que justamente al dia siguiente ( el 2 de junio ) publicara Informaciones las imágenes de la maqueta manipuladas por Vd. y Jordán , que acababan de regalar a Antonio San Antonio ?.   ¿ No es demasiada casualidad tan llamativa coincidencia de fechas ?.   ¿ Tal vez sabían ustedes de antemano que un ovni se iba a exhibir sobre los Castillos el primero de junio ?.

14).-   ¿ Fotografiaron en verdad la maqueta , o el auténtico objeto no identificado   «del tamaño de un autobús» que descendió en S.J.V. y Santa Mónica el dia uno de junio ?.

15).-   ¿ Con qué cámara , película , objetivo , diafragma y obturador lograron sus conocidos microfilmes de S.J.V. ?.

16).-   ¿ En qué fecha visitó usted a Fernando Sesma en su domicilio y le hizo entrega de las «fotografías en relieve» producidas con técnica japonesa , asegurándole que provenían del planeta UMMO ?.     ¿ Y cuándo pasó por segunda vez a recogérselas ?.

17).-   Usted ha declarado ser el célebre e ilocalizable «Mecanógrafo» al que los ummitas dictaban de viva voz sus extensos informes científicos.     Sería de esperar como es natural que Vd. nos diera minuciosos detalles de todo tipo sobre su prolongada e íntima relación con tan misteriosos señores.

18).-   Por otra parte usted también mecanografió , copiando ciertos originales que le daba Jordán , con una máquina alemana Olympia de inconfundible tipografía , otra serie de documentos ummitas que nadie ha visto ni recibido.     Por favor ,      ¿ cuántas fueron estas cartas fantasmas , de qué trataban , y a quién fueron dirigidas ?.

19).-   El tal «Mecanógrafo» , o sea , Vicente Ortuño , se inventó entre 1966 y 1968 unas 16 cartas «privadas» que totalizan alrededor de 59 páginas , y se las envió a Sesma , Villagrasa , Garrido y Alicia Araujo.     Estos deliciosos escritos fueron redactados con un despliegue lingüístico , gramatical y lexicográfico muy curioso y extremadamente peculiar, el personalísimo estilo literario de usted mismo , absolutamente imposible de imitar.     Para demostrar sin género de dudas que usted fue aquel «Perito Mercantil» que trabajó para los ummitas en los años sesenta , no tiene más que sacarse de la manga unas pocas epístolas parecidas a las que hace tres décadas se imaginó el «Mecanógrafo» , autentificadas con el sello intransferible de su original estilo ortuñano.     ¿ Por qué no lo hace ?.

20).-   ¿ Cómo se las avió para horadar en un terreno endurecido, mediante un endeble cubito de playa , las profundas huellas que simularon el aterrizaje de un pesado artefacto en la barriada de Aluche ?.

21).-   ¿ Y con qué instrumento grabó en el fondo de estos agujeros las bonitas aspas del «sello»   del V.E.D. , cuyas reproducciones dieron la vuelta al mundo ?.

22).-   Tenga la bondad de aportarnos sabrosos detalles y anécdotas «realistas como la vida misma» , por haberlo vivido en persona , en torno a sus duraderas tareas administrativas que ejecutaba bajo las directrices de los literatos de UMMO y de José Luis Jordán.

23).-   ¿ Por qué Jordán no avala públicamente sus manifestaciones , como sería de esperar ?.

Muchas gracias por su útil colaboración.

Y reciba un saludo cordial.

Categoría:
Translate »