Hijas de UMMO

Descripción

Hijas de UMMO

En realidad, lo que tengo es una serie de puntas sueltas que deseo ir enhebrando, pues tal vez tenga que ver con Ummo, tal vez no. Seguramente en algunos de estos ítems podrás darme alguna piste alternativa, en otros no, y todo lo que modestamente tenga para ofrecerte, pues cuenta con ello.
Vamos por partes (como decía Jack The Ripper):
a) ¿Has oído hablar de las «hijas de Ummo»?. Allá por el 2000, cuando AFR recién nacía, teníamos un colaborador, Enzo Daedro -o por lo menos decía que ése era su nombre- que en una revista de Bs As primero y en nuestra revista electrónica después publicó los mails en principio y las agresiones después que recibía de un grupo femenino supuestamente ubicado en algún lugar de Bolivia -limita con Argentina- Estas damas decían ser herederas de las colonias ummitas y el discurso de las misma sonaba bastante apocalíptico y delirante. La cosa es que un año después Daedro emigró a España, hipotéticamente para sumarse a un grupo civil-militar de investigación OVNI y no supe más de las «hijas de Ummo».
b) ¿Recuerdas el caso de «la mano cortada» (cómo no). Bien, acabo de leer en un libro del gran Ribera que los ummitas manifestaban que el virus -luego inocuo- que habría contagiado a la dama se habría depositado en globos oculares, extremidades y mucosas. Casualmente, los mismos puntos principalmente víctimas de ablaciones en la oleada mutilatoria de ganado de Argentina en el 2002 que, en razón de nuestra investigación, más que filiación extraterrestre parecería estar vinculado con las tardías consecuencias colaterales no deseadas de un experimento secreto de guerra bacteriológica llevado a cabo en mi país a mediados de los 80 con la anuencia de una laboratorio francés y uno yankie. Me preguntaba si podía haber alguna relación.
c) en la página 366 del libro de Ribera «Ummo: la increíble verdad2 (en la edición de Plaza&Janés) dice textualmente:
«… Algún amigo me apuntó la posibilidad de que este grupo alemán que se hace pasar por extraterrestres del astro UMMO operaría en las cercanías de Sierra Tahua (Bolivia) puesto que el informe procedía de… pues nio en Rosario ni en otro punto de Argentina que sepamos….»
Este párrafo me interesa por tres razones:
1- porque evidentemente quien lo escribe vivía en la ciudad de Rosario (provincia de Sta Fe´, muy cercana donde yo estoy radicado. Incidentalmente, he hecho circular este párrafo en un foro de investigadores rosarinos, pero nadie se identificó como el autor ni dieron pistas de quién).
2- por la relación con Bolivia (recordar Hijas de Ummo»)
3- por lo fuerte que es la comunidad alemana llegada al final de la II Guerra Mundial en este país, su fuerte ideología esotérica y los insistentes rumores de operaciones de «platillos nazis» en las postrimerías de la guerra.
c) Tengo una posibilidad -una- de localizar los documentos del supuesto doctor Carlos Jerez, que a principios de los 70 tenía en las afueras de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, una clínica -luego se descubrió ilegal- pero donde era un rumor que se hacían «curaciones milagrosas», según él, con técnicas ummitas -de muy joven, recuerdo haberme llegado a curiosear y ver la placa de bronce con largos textos en ummita básico que orlaba la entrada
d) Supongo que sabrás que en 1970 la desaparecida revista «2001», de Bs As, recibió una carta ummita, que te reproduzco:
Categoría: