Milagro cojo de Calanda 1640
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Descripción
Milagro cojo de Calanda 1640
EL EXTRAÑO CASO DE CALANDA
En el año 1637 un joven español de 19 años, Miguel Pellicer, mientras guiaba un carro con sacos de trigo, cae del caballo y una de las ruedas del carro pasa por encima de la pierna derecha. Llega al Hospital de Zaragoza donde se le amputa la pierna ocho centímetros bajo la rodilla. Es dado de alta el joven Miguel con una pata de palo y una muleta. Como inválido se dedica a pedir limosna en las puertas del templo de la Virgen del Pilar, de la que era un ferviente devoto.
En Enero de 1640 decide regresar a su casa, en Calanda junto a sus padres. Los dolores que sentía al caminar eran muy intensos y para ayudar a su familia sigue pidiendo limosna. El día 29 de Marzo de 1640, en la noche, luego de acostarse y con dolor en el muñón de su pierna que estaba amputada, se encomienda a la Virgen del Pilar y sueña que se le aparece la Virgen rodeada de ángeles y que estos le colocan su pierna cortada. Despierta con gran sobresalto y con asombro comprueba que tenía sus dos piernas. Sin creerlo llama a gritos a sus padres, quienes notan en la pieza un suave olor a rosas y con sorpresa ven a su hijo con ambas piernas. Las autoridades del lugar y los vecinos pudieron constatar el milagroso hecho y la investigación oficial lo declaró como un milagro de la «resurrección de la carne.» No sé qué conclusión podrá emitir la ciencia médica actual. Al parecer los ángeles son cirujanos sorprendentes.
Este caso se acepta dentro del fenómeno de Aparición, sin tener mensajes ni la participación de un vidente intermediario como es lo habitual en el fenómeno, llama la atención el suave olor a rosas que había en la habitación donde sucedió la «intervención quirúrgica», este olor es el habitual en el fenómeno de Aparición. Lo sucedido después de tres años con una pierna amputada y que bruscamente una noche vuelva a ser normal, supera todo lo que la ciencia médica puede aceptar y es la razón por la que el hecho prefiera ignorarse para no crear confusión y malestar en el escéptico y erudito ámbito científico.