Sesma Manzano Fernando UMMO

Descripción

Sesma Manzano Fernando UMMO

 

Fernando Sesma Manzano  ,  un español, emisario del planeta Ummo

Autor   :   José Luis Camacho

6  páginas.   Archivo    Alejandro C. Agostinelli

 

 

 

 

 

Fernando Sesma Manzano, funcionario del Estado y hombre muy versado en todo lo que rodea al fenómeno ocultista, fundó en el 1954 la Sociedad de Amigos del Espacio, en Madrid. El grupo de seguidores de estos temas se reunía en los bajos del conocido café madrileño «La Ballena Alegre» o «Café Lyón», sede en otro tiempo de famosas tertulias políticas y literarias.

 

A partir de esta época, Fernando Sesma aseguró recibir, al igual que otras muchas personas, enigmáticos mensajes, en los que existen claras alusiones sobre su procedencia de un extraño planeta llamado Ummo. Y fue precisamente Sesma, quien, pese a no ser el único que recibía los mensajes, utilizó el material que le proporcionaron los ummitas y se hizo célebre dentro del mundillo de los ovnis. Ambiente en el que para unos es simplemente un loco oportunista, y para otros, un autént&o «hombre contacto» de seres del espacio.

 

Sesma, a tono con su extraña «locura» de mensajero de los extraterrestres, ha publiado varios libros sobre el tema, entre los que destacan «Ummo, otro planeta habitado», publicado en el año 1967 por Gráficas Espejo; « ¡Sensacional! Hablan los extraterrestres», también de la misma editorial, y publicado en el año 1966; «Yo, confidente de los hombres del espacio», de la misma editorial y año que el anterior, y «La lógia del visitante del espacio», este último publicado por la Editorial Tesoro, en 1969. Libros hoy totalmente agotados, y que no cabe la menor duda de la curiosidad que despartaron para el estudio del caso Ummo.

 

Fernando Sesma y el planeta Ummo

 

Antes de introducirnos en el «contacto» y «mensaje» que Fernando Sesma recibió de estos seres del espacio, vamos a conocerla opinión que algunos investigadores del fenómeno ovni han emitido respecto a Fernando Sesma y al curioso affaire de los ummitas. Por ejemplo, el investigador sevillano Ignacio Darnaude, según una declaración suya que aparece en el libro de Víctor Zabildea y J. Lizar, titulado «Ovni, analisis de un contacto, documentos y mensajes secretos», relaciona el asunto Ummo a la simple y burda superchería: «El movimiento Ummo tiene trazas de ser una formidable y grosera superchería puramente humana demasiado humana-.’.. Es evidente que el mito Ummo está siendo hábilmente infiltrado en la conciencia públca por una poderosa y crítica organización sobre cuya identidad y objetivos cabe elaborar diversas hipótesis… » Danyans, autor del libro «Platillos volantes en la antigúedad», también opina en contra del caso Ummo, al que él califica como simple truco de la C. I. A. para desprestigiar el tema extraterrrestre.

 

También el padre P. Felices niega la existencia de Ummo y, por tanto, los mensajes de Sesma, afirmando que todo ello es imposible. incluso la ubicación del planeta en la estrella Wolf 424.

 

Sin embargo, para el investigador Creighton la idea de la existencia de Ummo es más aceptable: . «En el diario andaluz «Sur», Fernando Sesma ha publico unos dibujos de la escritura de Ummo, y he podido estudiarla ampliamente. Es la primera vez que he visto una escritura llamada extraterrestre que probablemente lo sea… Creo que la escritura no es falsa, y que estamos ante un hecho de extraordinaria importancia… »

 

Para Manuel Osuna, investigador sevillano, el asunto Ummo tampoco es muy claro. Veamos lo que dice al respecto: … «Tiene, a mi juicio, un aire de clandestinidad terrestre desde luego que no acabo de aceptar… Muchos de sus puntos presentan fallos muy claros. Si como ellos le han dicho a Sesma, llegaron a la Tierra en 1950, ¿por qué callan desde entonces? Al parecer quieren advertir a los Estados Unidos y a Rusia de que China, en Si-Kiang, ha llegado a las 2.000 atmósferas, y que cuando alcance las 5.000 habrán encontrado la «Bomba de plasma».

 

»De aquí a la destrucción de la Humanidad hay un paso. Según dicen ellos, pudieron observar una catástrofe similar en otro planeta que visitaron y afirman que en última instancia intervendrán. Pero si en el llamado «grupo de Amigos del Espacio de Madrid» hay una empleada de la embajada norteamericana, ¿por qué a través de ella no informan de una vez a las grandes potencias mundiales…?»

 

Sin adentramos en más opiniones, que por otro lado creemos no van a aportarnos mucha más claridad sobre el asunto, como ya decíamos anteriormente, hoy todavía, y pese a las propias declaraciones de Fernando Sesma afirmando que el asunto fue absolutamente falso, el enigma continúa y Sesma sigue siendo una figura polémica y discutida dentro de los ambientes ufológicos nacionales, sin que nada quede aclarado tras las continuas polémicas y discusiones que este personaje levanta), vamos a introducirnos en el meollo de la cuestión que nos importa. ¿Cómo son los ummitas, según Sesma? ¿De dónde vienen? ¿Vio Sesma a algún extraterrestre?

 

Un contacto de Sesma en el corazón de Madrid

 

Nada mejor para intentar descubrir la verdad que acudir a la propia explicación que el mismo Sesma proporciona en su libro titulado « ¡Sensacional!, hablan los extraterrestres» sobre su introducción en el terreno de los ovnis; de él extraemos los párrafos más elocuentes: «La transcendencia de lo que voy a decir acerca del misterio de los «platillos volantes» exige algunas explicaciones previas. En primer lugar, mis experiencias solo se han producido, y muy paulatinamente, después de muchos años consagrados, sin intrrupción, a esta búsqueda. No ha sido, pues, ningún fruto fácil…

 

»La primera fase de mi aventura comenzó por una serie de pruebas y mensajes de carácter indirecto y realizados en el campo y cuya descripción exigiría muchas páginas. El 9 de julio de 1961 vi el primer platillo volante. Hubo otros tesigos…

 

»Pero cuando se produjeron experiencias de mayor importancia, recibí la recomendación de callarme, lo que encontré al principio dificil. Sin embargo, pronto cómprendí que, aparte de otras razones, era útil para mí mismo. Lo poco que tuve que explicar a la familia -al menos para que mis continuas salidas no fuesen mal interpretadas- me sirvió para comprobar el efecto, cosa que también pasó entre los que se llamaban «Amigos de los Visitantes del Espacio»…

 

»EI 1 de febrero del año 1965 recibí la comunicación -por parte de los extraterrestres- de que había llegado el momento de publicar lo que sabía, en el caso de que ése fuese mi deseo. También me advirtieron que esta oportunidad no queda decir que fuesen a ayudarme para demostrar la veracidad de mis afirmaciones…

 

»A pesar de la larga y sutil preparación que había tenido cuando un atardecer, en un centro cultural, di la mano a alguien que ya me había notificado ser de otro planeta, sentí una gran emoción. Era la persona que había prometido darme unas breves lecciones de vida extraterrestre. He conocido en total y hasta ahora más de quince personas que no han nacido en nuestro mundo. Aparte de razones sociales y otras que no es oportuno mencionar, todas esas personas me han demostrado conocer cuestiones, cosas y consignas que yo solo sabía, aparte de una preparación, incluidos idiomas, que superan a nuestros sabios y que, en suma, excluye toda hipétesis de broma. »Quienes se han interesado de veras por este tema han visto platillos o afirman desde el principio haber tenido alguna experiencia, con lo cual no demuestran un interés anticipado por el asunto. Yo, en cambio, me enamoré del tema el mismo día de conocerlo, como saben todos los que me conocen, y continué mucho tiempo en cero, sin experiencia alguna… »Subrayaré también que esto no es ningún privilegio socialmente entendido, ya que con mis confidencias lo únio que voy a conseguir es que me crean un mitómano o un embustero. Sin embargo, obtener las pruebas y experiencias que he logrado constituyen para mí lo mejor que podía soñar en esta vida… »Y otra satisfacción, no pequeña, es la ilusión de pensar que algunas personas me creerán o admitirán al menos la posibilidad de que sea cierto… » Así se explicaba Fernando Sesma refiriéndose a sus «contactos» con seres extraterrestres en su libro publicado en el 1966.

 

¿Qué le hizo posteriormente negar todo esto, e incluso afirmar que él mismo había sido engañado? Sobre todo, si analizamos el párrafo en el que dice claramente… «incluidos idiomas, que superan a todos nuestros sabios y que, en suma, excluye toda hipótesis de broma…». La verdad es que esto sólo él lo puede contestar, y que, como muy bien dice el investigador español Jeremías López, en su libro tiulado «Mujer española que subió y se paseó por un planeta habitado», por mucho que Sesma lo niegue… Pero veamos lo que dice textualmente Jeremías López: «Véase lo que ciertos extraterrestres dijeron a Fernando Sesma, al que podemos creer mientras nadie, NI EL MISMO. demuestre apodíctica y verazmente que lo engañaron~.. » También muy interesante- al respecto es lo que Fernando Sesma le dijo a Rafael Farriols al entregarle varios documentos relacionados con Ummo, y que aparece relatado por Antonio Ribera en su libro titulado «¿De veras los ovnis nos vigilan?»

Desgraciadamente Sesma ya no esta entre nosotros.

 

Fuente: Jose Luis Camacho

 

http://cipres.cec.uchile.cl/~masilva/www_conexion/archivos/docs/ummo/sesma.htm

Categoría: