Tajada Investigación de La Mano Cortada 19-11-2009 UMMO

Descripción

Tajada Investigación de La Mano Cortada 19-11-2009 UMMO

 

Jose Luis Tajada H.

 

Estimado y admirado Sr. D. Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, me pongo en contacto con Vd. por este medio tras diferentes intentos vía correo electrónico, espero sepa disculpar mi osadía por ello.

Me presento. Como podrá comprobar de diferentes maneras, entre ellos su magnífico y elaborado UMMOCAT, he mantenido cierto flirteo con la investigación de varias casuísticas paranormales, siempre desde el lado escéptico que no por ello incrédulo. Como ingeniero técnico industrial e informático que lleva dedicando parte de su existencia a admirarse con curiosidad por aquellas facetas de la vida y de la ciencia que no tienen explicación, he cultivado una innata curiosidad que hace de mi vida algo sencillo, digno y apasionante. Creo que en eso nos parecemos, y tal vez, y le ruego permita mi osadía, en la admiración por la belleza femenina.

Como Vd. bien recoge en su UMMOCAT nº4311 durante el año 1998 tuve la fortuna (o no) de poder asistir personalmente a la obtención de varias horas de registros psicotónicos en lo que fuera la antigua “Casa Labastida” morada de Doña Margarita Ruiz de Lihory, actualmente aséptico edificio de la Consejería de Industria y Energía. Podría contarle muchos datos que no se han publicado (dada mi nula confianza hacia el tratamiento que se da por los medios a estos temas), sobre lo allí registrado, sucedido y contado. Dejaremos, si le interesa,  para futuras comunicaciones estos datos, en los cuales, para mi sorpresa (me cuesta poco intuir que tan bien para la suya), le puedo adelantar que se obtuvieron grabaciones de lo que vulgarmente se denominan psicofonías, donde se aludía claramente a la “jerga” ummita. Quede escrito por delante, que en ningún caso, medio, o comunicado, he dictaminado que dichos registros procedan de una “dimensión” u “origen” paranormales y mucho menos tengan relación alguna con la antigua moradora de la vivienda antes mencionada. Siendo como me considero desde que me levanto hasta que me acuesto hombre de Ciencia, siempre (y llevo 11 años haciéndolo), he buscado una explicación lógica o científica a los extraños hechos allí sucedidos. Y de los cuales, como le comento, no tengo inconveniente en comentarle a Vd. en privado, con la única condición de su palabra a la hora de no divulgarlo a nadie más. Intuyo que como persona cabal y fiel a sus principios, amén del prestigio que le otorga su larga trayectoria como excelente persona y caballero, así será. Si por eso fuera poco, el conocimiento que poseo de sus largos años de trabajos prestados a diferentes agencias estatales de este y otro país relacionadas con seguridad e información, así lo avalan.

Vayamos al grano. Desde hace varios años, he estado recopilando información sobre la vida, obra y hazañas de uno de los personajes que más me han apasionado desde que en 1992 (coincidiendo con mi traslado a la ciudad de Albacete) han suscitado. A lo largo de los años, he recopilado amplia información sobre su persona y sus antecedentes familiares, siempre basándome en datos obtenidos de fuentes oficiales, y no oficiosas. Poseo en la actualidad incontables referencias a su persona, linaje y datos biográficos obtenidos en hemerotecas, bibliotecas y otras fuentes de cierto prestigio.

No obstante, y sobre el hecho por el cual tristemente ha pasado a la historia, pocas o ninguna referencias tengo más allá de las necrológicas publicadas por algunos diarios. Personalmente me apasiona más su vida anterior a 1954, que su declive, que presupongo estuvo (lamentablemente) unido al de la burguesía de principios de siglo XX (según mi opinión, prácticamente la última burguesía digna de este soberbio país).

Personalmente le diré, y espero sepa entender mi apasionamiento, que me cuesta poco imaginar, conocedor como soy por desgracia o por fortuna del modus afarensis del Albaceteño medio, como debió ser su vida en aquella fría ciudad mientras malvendía sus posesiones para poder sobrevivir, a las personas que años antes había observado con el desapego y desdén que la cultura y la alta sociedad podían reconocer en el pueblo llano, que a duras penas sabía leer, escribir o cuchichear bajo las sombras de las altas luminarias de la Calle Mayor. Por respeto a su tiempo y mi pasión por la antropología social dejaré aquí mis comentarios sobre tan insigne persona.

Hace poco y a través de amigos y compañeros en Sevilla y Barcelona, he conocido su extenso catálogo documental, y sin más miramientos me pongo en contacto con Vd. para solicitar si tuviera a bien, poder compartirlos conmigo o indicarme la forma de poder acceder a ellos. Adjunto le remito un listado con los números de referencia por Vd. empleados de aquellos documentos que para mi fetichista empeño, sería de inestimable valor. Sinceramente y con la humildad que deber caracterizar a las personas que como yo sienten admiración por su persona y trabajo, no concibo mejor regalo de navidad que poder deleitarme con esos documentos que le solicito desde mi ignorancia en su dadivosidad.

Por último y espero vuelva a disculpar mi osadía, le solicitaría el contacto con D. J.J.Montejo, quien como he podido comprobar por su catálogo de documentación, atesora una buena parte de información sobre mi admirada dama.

En la súplica de que sepa entender mi curiosidad y el significado que para mí tiene esta solicitud, quedo a la espera de que si a bien lo tiene, pueda compartir su fuente del conocimiento y la curiosidad.

Sin otro particular, desde mi respeto y admiración, quedo pues a la espera de su respuesta por este medio, o si lo prefiere a través del teléfono o correo electrónico.

Reciba un cordial saludo.

Jose Luis Tajada H.
Madrid 19 nov. 09

Archivos Solicitados Referenciados en UMMOCAT
3241 Informe pericial forense sobre DMRL
3242 Informe pericial forense sobre Bassols
3255 Informe Psiquiátrico
3578 Foto AB 1900
3606 Sobre Rumsey
3696 Sobre DMRL en África
3864 Sobre Recopilación Joep Guijarro
3865 Sobre Artículo Manuel Carballal
3866 Sobre Autopsia Margot Shelly
3867 Dictamen Escuela Medicina Legal sobre restos de animales.
3880 Crónica de JJ Montejo.
3881 Manuel Carballal en Albacete
3884 Sobre Antonio Tornero en Albacete
3897 Sentencia de Audiencia Provincial de Madrid
3898 Desestimación del Recurso deCasación
3899 Acta Registro Judicial de Princesa 72
3900 Acta Registro Judicial de López de Aranda
3901 Testimonio de Esteban Lendinez Gallego
3902 Testimonio de Jose Luis Chimea
3903 Decalaración de Luis Shelly ante la brigada de nv. Criminal.
3904 Declaración de Jose María Shelly
3905 Declaración de Ramón Alonso del Llano
3906 Diligencia Registro Princesa 72
3907 Otro Registro en Princesa 72
3908 Testimonio de Antonio Ramirez
3909 Antecedentes penales de Luis Shelly
3910 Nuevo registro en Princesa 72
3911 Precinto de la casa de Albacete
3912 Registros en Princesa 72 y Pozuelo de Alarcón
3913 Inspección en la casa de Albacete
3914 Querella Judicial por Uso indebido de títulos
3915 Registro en piso de Paseo de Gracia
3916 Documento inculpador de Luis Shelly
3917 Telegrama a José Panadero Sala y Her,minia Hernández Arteaga
3918 Telegrama desestimando defensa
4201 Fotos Albacete
4324 Informe sobre DMRL de Sr. Vviancos Gómez
4326 Documentos oficiales de la policia
4409 Ummo y la entrega de D. José Panadero de máquina de manufactura alienígena
4462 Texto sobre Dragón Rapide
4505 Listado de 17 personajes reales de Nuño de la Rosa
4755 Jordán Peña habla de DMRL
4921 Mersida, vidente del General D.F.Franco
5100 Entrevista con el Fundador de «El Caso» hablando de DMRL
5135 Obituario de DMRL en La Voz de Albacete
5136 Sobre la madre de José Panadero

 

Hola otra vez , José Luis. Yo era asíduo de la estupenda web y revista electrónica que tú dirigiste hace pocos años. Y un excelente artículo tuyo en ese sitio web acerca del asunto Ummo figura en la págnina web del membrete de esta carta. Lo que no sabía es que estabas trabajando en Albacete , y menos investigando las andanzas de Doña Margarita. A José Juan Montejo lo puedes localizar en
josejuanmontejo@yahoo.es

Por cierto que muchos de los documentos de tu interés son precisamente los que rescató Montejo del expediente judicial del Caso de la Mano Cortada. Lo que voy a hacer es hacerte una copia en DVD del UmmoCat y te la mando por correo postal. Me sorprende que un estudioso de tu calibre y altos quilates se interese a estas alturas por el enigma ummita , a los 63 años de su estallido en la incipiente ufología española. Seguiremos en contacto. Un abrazo.

Categoría: