Charo Fernández Cotta entrevista a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el 23 Agosto 2004

Descripción

CUESTIONARIO DE   CHARO FERNÁNDEZ COTTA CON DESTINO  A   IGNACIO   DARNAUDE   ROJAS-MARCOS

[   Ignacio Darnaude Rojas-Marcos , Sevilla , 23 agosto 2004 ]

1   –   Para el perfil:

fecha, lugar de nacimiento, dónde reside y porqué ha elegido ese lugar, profesión, aficiones, viajes, años de dedicación a la ufología.

(La entrevista es de una página, por lo que las respuestas deberán ser breves)

Se dejó caer en La Alfalfa , a la vera de San Isidoro , en coincidencia con la eclosión de la II República.      Reside en la capital de la Giralda por razón de paisanaje.   Licenciado en Económicas y Empresariales ;   empleado de banca ; tres hijos.   Aficiones   :   hacer lo posible por cambiar sin descanso y siempre para mejor ; aprender sabiduría de las personas , que son universidades ambulantes con tal de saber escucharlas. Viajes : a unos pocos países europeos y a California. Medio siglo dedicado al estudio de los objetos no identificados y los  histrionautas , sus maquiavélicos tripulantes.

2   –   ¿ Su afición a los fenómenos paranormales le viene de pequeño ?.  

Del uso de razón.   Con la edad de la mili vislumbré un humilde librito argentino sobre los platillos volantes en el escaparate de la Casa del Libro , Gran Via madrileña.  Una secreta intuición me impulsó a comprarlo , y esa minucia precipitó sobre el lector cuan tabula rasa la magna revelación en torno a la existencia de otras aldeas  planetarias , culturas más avanzadas que atesorarían mucho que enseñarnos. La vida ya no pudo cursar el mismo derrotero borreguil tras un descubrimiento tan trascendental.

3   –   ¿ Era usted el raro de su familia ?.  

Ni siquiera me permití ese lujo.   El cuarto entre cinco hermanos pasó desapercibido , lo que implica sus ventajas , no crea.   Además , de zagal andaba una miaja más acarajotado que ahora , y carecía de inquietudes. Un animalito.

4   –   ¿ Cuántos OVNIS ha avistado en su vida ?.          

                                    Tres.   Simples “algos” lumínicos más bien lejanos y en movimiento.   Nada especial de lo que presumir.

5   –   ¿ Cuándo y dónde ocurrió el último avistamiento de OVNIS ?. Concrete todo lo que pueda.

Viajando en coche con mi legi por la noche , de Madrid a Sevilla , hacia la altura de Écija un artefacto iluminado bastante bajo nos sobrepasó en la misma dirección y a gran velocidad.  No era un avión ni nada conocido.

6   –   Descríbame algún fenómeno extraterrestre digno de consideración.  

Son tantos….. La sobrecogedora unanimidad , dentro del conjunto de la filosofía revelada por los E.T. a partir de 1947 , en el sentido de que el universo , que presta tan generosa acogida a sus inquilinos , nos otorga auxilio si se lo pedimos. Y que la naturaleza intrínseca y más profunda de   Todo-Lo-Que-Existe manifiesta una benignidad estructural. En suma , que en la cúspide del ranking el amor desinteresado representa la sustancia primordial que se enseñorea de la globalidad del macrocosmos.

7   –   ¿ Cómo se imaginaría usted a un extraterrestre ?.       

No hay que echar mano de fantasías , basta con los hechos consumados. La iconografía de las decenas de millares de humanoides y vehículos observados en los cinco continentes es asombrosamente diversificada , y en las zoologías de Ganímedes no hacen la pasarela dos modelos iguales. Por algún motivo interesantísimo , marabuntas de forasteros de los calibres más impensables acuden sin cesar a participar en la muy atractiva función que a buen seguro se representa en este circo planetario que emergió no hace mucho de la edad de piedra.

8   –   ¿ Intentan contactar con nosotros o prefieren mantenernos al margen ?.

Ambas estrategias a la vez. Establecen relaciones de artera ingeniería psicológica , mediante un camuflaje tan alambicado que nunca nos proporcionan , adrede , demostraciones palpables de su incomprensible quehacer.   Una rígida ley de no-intervención les prohíbe desenmascararse a las claras ,  a fin de no perturbar el libre desarrollo evolutivo de la sociedad terrenal.

9   –   ¿ Por qué no hemos conseguido pruebas fehacientes de su existencia en medio siglo de ufología?.   

Hombre , al fin saltó la pregunta estrella que infecta el trasunto OVNI, contestada en la número 8.  Ellos orquestan su teatro celeste de índole educativa , previa cautela de que jamás se produzca una sola constancia incontrovertible que certifique su agobiante presencia y maquinaciones entre el ganado humano.

 

10   –   ¿ Cree que los extraterrestres nos toman el pelo ?.               

Entre sus contados defectos , nos exasperan con una grave disfunción ciertamente insoportable   :   Dios es todopoderoso , mas a pesar de la creatividad divina los marcianos carecen misteriosamente de sentido del humor.        Un fallo imperdonable del diseño teológico que cabrea con razón a las criaturas con su cabeza amueblada.     Los siderales ostentan prodigiosas cualidades conquistadas a pulso por evolución , salvo deliciosa ironía británica.   Desde luego ocurrentes y divertidos no son , y tan terrible déficit relativo a la guinda de la vida resulta bastante ofensivo.  Humor = Inteligencia.   He aquí la ecuación fundamental de las matemáticas del Todo.   Como diría mi maestro en finísimas chanzas Alfonso Conradi de Toro :     – “Son impresentables , Ignacio : no es de recibo mangonear en el cosmos sin el requisito de la humildad : cachondearse con sorna de uno mismo , obligado anticuerpo contra la egolatría”.      Por otro lado nos invaden con ánimo de echarnos una mano fraternal , no para burlarse de sus primastros retrasados.

11   –   ¿ Hay alienígenas viviendo entre nosotros ?.    

Un incesante y rutinario flujo y reflujo migratorio es de norma entre los heterogéneos centros de existencia que hacen palpitar al esquema de las cosas. El élan vital que hierve en este hermoso e hiperconflictivo orbe azul , así como sus muy contradictorias culturas y civilizaciones , han sido importados desde otros planetas y niveles de realidad.   Literalmente , todos somos E.T.s.  No tendría por tanto nada de particular que aniden en la biosfera ufonautas que , en orden a cumplir determinada misión altruista , se hayan infiltrado en el globo terráqueo y pasen desapercibidos disfrazados de humanos.

 

 

12   –   ¿ Si no viven entre nosotros, nos visitan con frecuencia ?.        

Por supuesto.  La comparecencia exosférica en este primitivo geoide resulta opresiva   :   decenas de millones de avistamientos OVNI , aterrizajes , pilotos de toda catadura y morfología , yetis y monstruos marinos , contactos , dictado psíquico de mamotretos uránidas , abducciones y un larguísimo etcétera.

 

13   –   ¿ Cómo llegan hasta nosotros ?. ¿ Han aprendido a viajar por encima de la velocidad de la luz ?.     

No se molestan en volar , han cortado el nudo gordiano.  Su desplazamiento no es espacial , sino de carácter vibratorio.  No se ven obligados a cruzar penosamente el tramo longitudinal que se extiende del punto A al B , sino que ,   estando en   A ,   “piensan”  en B , toman un atajo por el hiperespacio multidimensional , y surgen al instante en el lugar de destino visualizado , aunque  B se encuentre a eones-luz de distancia física.  De idéntica y mágica prestación en cuanto al transporte gozan los mal llamados muertos cuando ingresan en el otro barrio.    No se trata de ningún milagro , sino de una ordinaria ley natural como la gravedad o el principio de Arquímedes.

 

14   –   ¿ Cuál es la forma más frecuente de contacto ?.          

Ejercen varias modalidades a la carta de trato social :   directo del visitante al lugareño , mediante telepatía , trance , escritura automática , abducciones…….   La que ha producido sin duda más ingente volumen de literatura revelada es la transmisión de pensamiento , de mente   E.T. a cerebro local.

 

15   –   ¿ Cree que existe una especie de “síndrome de contacto” en el mundo ?.  

Por supuesto. Bastantes decenas de millares de contactados dispersos por los más apartados rincones del mapa mundi están siendo subrepticiamente aleccionados desde estamentos suprafísicos por medio de mensajes telepáticos , en orden a elevar el nivel de conciencia de la humanidad.   El trasvase de información es universal y de proporciones masivas.   Con tan sutil técnica comunicativa ha sido transferida al     homo sapiens más de un millón de páginas en el último medio siglo ,  un impresionante banco de datos cosmosféricos de inconmensurable utilidad para los que tengan ojos para ver y decidan aprovecharlo. Y el gran público in albis , alegre , confiado y anestesiado.

16   –   ¿ Hay mucho fraude en la ufología ?.   

Tiene que abundar la superchería , ya que la mixtificación es orquestada a mala leche por los mismos emisarios galácticos , a quienes interesa desacreditar sus propias actuaciones y quitarles hierro , a fin de no alterar en demasía el statu quo imperante.  Su plan consiste en influir para bien en los himenópteros , pero sin mearse en el hormiguero.

 

17   –   ¿ Y esos posibles fraudes, han restado credibilidad a quienes se dedican en serio a esa disciplina ?.    

Naturalmente ; ésa es una de las finalidades de tan hábil manipulación de guerra psicológica. Los ufólogos responsables han de mantenerse ojo avizor para no dejarse engañar por una trampa tan sofisticada.  Deben discernir entre el trigo y la cizaña , y adivinar lo que realmente se cuece tras el telón de la comedia escenificada por las comparsas de Venus.

 

18   –   ¿ Las fotos de OVNIS de Antonio Sánchez Payan en Utrera fueron un fraude ?.    

No podríamos aclararlo porque el autor de las dudosas instantáneas nunca ha explicado en detalle y de manera convincente , como sería su obligación , las circunstancias en las que fueron tomadas.  Si nos fiáramos de las apariencias , que suelen engañar como es bien sabido , cualquiera diría que los aviones sin alas de la Consolación son cacerolas y tapacubos arrojados a las alturas.

19   –   ¿ Y las cartas UMMO son fraudulentas o tienen visos de veracidad ?.  

Las hay de ambos tipos.  Las misivas más genuínas y representativas , sean quienes fueren los presuntos ummitas ,   se recibieron en España entre 1966 y 1969.

 

20   –   ¿ Cuántas cartas llegaron a recibirse y cual era su mensajes ?.  

Unas 170 epístolas anónimas , franqueadas a una treintena de destinatarios españoles a partir de   1966 , y que totalizan alrededor de 1.300 folios mecanografiados.  Los papeles ummenses tratan de un amplio abanico de atrayentes materias científicas , cosmológicas , morales , filosóficas y teológicas.

21   –   ¿ Cómo elaboró la lista de papeles de UMMO, o UMMOCAT ?.

Se trata de un catálogo comentado de los escritos de Ummo , amén de la bibliografía existente sobre tan extraño epistolario.   Una relación preparada desde 1982 hasta el presente.   El repertorio Ummo alcanza ya 4 gruesos volúmenes , 5.042+ referencias y 1.364+ páginas.  Continúa su compilación.  Desde hace pocas semanas el inventario completo se encuentra disponible con el formato de un disco compacto.

 

22   –   ¿ Por qué se atribuyó José Luis Jordán Peña la autoría del supuesto engaño ?.  

Él lo sabrá.  Nadie se lo ha podido creer , habida cuenta de la originalidad , “índice de extrañeza” y alta calidad conceptual de los discursos iúmmicos , el estilo literario tan sui generis e inimitable , y sobre todo las dosis , en verdad para-normales , de surreal absurdo y extravagancia que atesoran los inclasificables documentos de Wolf-424.

 

23   –   ¿ Le molesta que le tomen por chalado ?.   

Sería más bien una garantía de cordura en la actual abdicracia timoneada por la insensatez colectiva.  Pero semejante y llevadero trauma lo padecimos en la protohistoria de la ovnilogía , años cincuenta a setenta. En el siglo XXI el alienólogo que desguaza el fenómeno con rigor y honestidad es ya objeto de un merecido respeto social.

 

24   –   ¿ Se siente respaldado por otros ufólogos españoles y extranjeros ?.

En absoluto , lo que tampoco es para echarse a llorar.   No estamos de moda , somos un gremio insolidario : los platillistas no tenemos por costumbre asistirnos mutuamente. Para bien o para mal , el infrascrito decidió en el alba de esta disciplina maldita ir por libre en el calvario parafísico , y a mucha honra. La independencia de juicio cobra su peaje en moneda de suave ostracismo ;  la manada no metaboliza a los tránsfugas. Aunque el tributo es compensado con creces por la embriaguez de trabajar en una línea propia de indagaciones , avances y fracasos didácticos , donde el menda representa a su aire el papel de héroe o de villano.

25   –   ¿ Qué hay de científico en la ufología ?.  

Tan sólo miligramos. Como los discos volantes no aportan pruebas a posta , y abundan por demás en una deliberada escenografía errática y sin sentido de cara a la galería humana , el miope y sacrosanto método científico se traga el taimado anzuelo que le tienden los de Arriba ,  y expulsa el crucial problema exobiológico extramuros de sus pequeñoburgueses intereses y averiguaciones , relegando los excéntricos e inmanejables heraldos de otros mundos a un limbo de meras especulaciones pintorescas sin fundamento académico.

 

 

26   –   ¿ Los científicos son intolerantes con el fenómeno ufológico ?.  

Son algo aún más irresponsable   :   ante el escamoteo deliberado de la evidencia por parte de los huéspedes no invitados , sus anteojeras sectarias les inducen a tratar el acontecer interplanetario con el desdén paternalista de lo inexistente , al no adaptarse el Fenómeno a los prejuicios implícitos en la metodología y procedimientos tribales de las tesis universitarias .

27   –   ¿ Dónde está en estos momentos la vanguardia de la investigación ufológica ?.  

Por definición , ahora y siempre , en el análisis no de las apariencias teatrales que orquestan a propósito los actores extradimensionales , sino en el rastreo cuasi adivinatorio capaz de explicar los decisivos interrogantes de fondo  -de importancia crítica para comprender lo que está pasando-    que prestan dramática relevancia a la pantomima E.T.  :   quiénes son , de dónde provienen , y sobre todo qué se proponen los trotamundos de otros reinos con tan gigantesca inversión de energía en este atrasado planetoide nada edificante donde se despacha poco más que sangre , sudor y lágrimas.

28   –   ¿ Cree que el trabajo de personas como usted ha contribuido a dar credibilidad al fenómeno OVNI ?. 

Cuando se es juez y parte naufragan las evaluaciones imparciales. Eso lo podrán responder otros pensadores del campo exosférico.

29   –   ¿ Qué significan las caras de Bélmez ?.    

Un incontestable suceso paranormal.  Alguna causa no convencional ha estado imprimiendo esa multitud de figuras humanas en los muros de las estancias de María Gómez Cámara   desde el 23 de agosto de 1971 , hace justamente 33 años.

30   –   ¿ Quién construyó las pirámides de Egipto ?.    

Según referencias , contratistas del Espacio dotados de maquinaria capaz de levitar como plumas bloques de granito de muchas toneladas , imposibles de manipular en la época faraónica.

 

 

31   –   ¿ Y los dibujos gigantes sobre las cumbre de los Andes ?.      

Es probable que la misma pandilla exterior , o primos hermanos , con miras de concienciarnos una vez más acerca de que no estamos solos , sino gloriosamente acompañados y asistidos.

 

 

32   –   ¿ Qué es lo más impresionante que ha descubierto en  su vida de Ufólogo ?.

Percatarme del funcionamiento urbi et orbi   de la grandiosa ley del disimulo universal , omnipresente modus operandi de los extraterrestres.   Así como de la vigencia de esta misma táctica de elusividad , reguladora también de los vastos parajes de la metafísica , e incluso de la propia teología. Todo lo que existe en el omniverso se debe a la actuación intencional , en pro de cumplir determinados objetivos racionales ( puestos en juego con ánimo de optimizar el funcionamiento teleológico de la Creación ) , de una miríada de entidades conscientes ultrasensoriales , agentes con poder delegado que , una vez cumplida su tarea ejecutiva de planeamiento , organización , creación y mantenimiento del insondable e hipercomplejo ensamblaje de mundos , criaturas y circunstancias que conforman la Totalidad , elijen con irritante deliberación desvanecerse por el foro sin dejar tarjeta de visita , tras borrar con infalible meticulosidad cualesquier indicio de su intervención rectora.       Tortuosa artimaña con miras de preservar el inviolable libre albedrío de los seres.       Ya que todo queda así en la duda al disiparse la constancia de ley y orden , los sujetos pueden creer o no creer , según la omnímoda voluntad individual , en todo lo mucho que alienta en la Realidad pero no es captado por nuestros rudimentarios cinco sentidos.

[   Ignacio Darnaude Rojas-Marcos , Sevilla , 23 agosto 2004 ]

  

Categoría: