Valenzuela Entrevista a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el 28 de Octubre de 2009

Descripción

Valenzuela Entrevista a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el 28 de Octubre de 2009 

 

 

Desde 1956, Ignacio Darnaude clasifica documentación acerca de contactos con extraterrestres, posee uno de los mayores archivos sobre ufología, fue amigo de      don Ramón Carande, contertulio de la Librería Internacional y se peleó a mamporros con Orson Welles.

 

 

–¿Existen los extraterrestres?

 

–Por supuesto , y desde 1947 su presencia resulta abrumadora.                         Si me preguntas si creo en los marcianos , te diré que no, como no creo en Estambul. que la urbe turca existe y además la he pateado.

 

–Pero, a diferencia de Estambul, a los extraterrestres no los has visto…

 

–Todavía no , aunque me han telefoneado varios pretendidos alienígenas. Sabe Dios.

 

–¿Y tienen buen castellano?

 

–Uno de ellos tan perfecto que ni se le notaba acento. El primero me llamó en 1971. Aquella mañana salió un artículo en ABC sobre los          “Hombres de Negro” , y me preguntó si yo era el autor del texto.

 

–¿Y no sospechaste que fuera una broma?

 

–Desde luego , pero las cuestiones tan sensatas que explicaba no eran chirigotas. Creo que en 1972 este mismo sujeto mantuvo varias conversaciones con el arquitecto madrileño Ludovico Kleyn.            Le aseguró , como a mí , que provenía de Alfa Centauri, la estrella más cercana , a “sólo” 4,3 años-luz de la Tierra.

 

–Tú naciste en Sevilla en coincidencia con la declaración de la II República.    ¿Los extraterrestres serán monárquicos o republicanos?

 

–Se jactan de que no necesitan clase política ni religión.

–Entonces están en un mundo feliz.

 

–Sí , pero ganado a pulso y no en el de Aldous Huxley.              La política debe regular la vida con inteligencia y sentido común ,  y si a los niños se les educara en las cualidades positivas desde pequeños no necesitaríamos Gobiernos porque los ciudadanos autocontrolarían su comportamiento con miras del bien común. A Dios lo atesoran dentro de sí mismos y no echan de menos liturgias ni templos.

 

–Hace dos semanas, el físico Fernández Aguilar decía en esta misma página que todo esto era un timo…

 

–La ciencia tiene un alcance sumamente limitado. Sólo trabaja con lo observable , y eso debe de ser el cinco por ciento de la realidad total. Se pierden lo mejor del Universo. Las anteojeras salen muy caras. Peor para ellos.

 

–Decía que una cosa es que existiera vida en otra galaxia y otra que estuviéramos rodeados de hombrecillos verdes…

 

–Eso es una boutade. La tipología de los señoritos forasteros que nos visitan es variadísima porque en sus planetas de origen habrán de adaptarse al medio, lo que genera un variopinto catálogo de humanoides.

 

–¿Qué darías por un encuentro en la tercera fase?

 

–Les tomaría el pelo , como ellos hacen con nosotros.            Les he visto el plumero hace tiempo y no me sorprenderían.    Son teatrales , histriónicos , inofensivos e insoportables.       Llevo cincuenta años estudiando a esta bondadosa gentuza del espacio , y a mí no me la dan.                    

 

–Tú que no has visto un extraterrestre, ¿qué es lo más raro que te has echado en cara?

 

–Lo más raro es que no haya nada raro. Lo que predomina en la naturaleza es una infinita y gloriosa variedad y diversificación. El Gallo lo adivinó :     hay gente pa tó.

 

 

 

–Qué es el ‘Principio de elusividad cósmica’?

 

–El vasto e interesantísimo mundo intangible resulta invisible por diseño intencional , adrede , a propósito.    Nos han escamoteado con plena deliberación las pruebas sobre las fascinantes cuestiones que están ahí pero no se dejan captar por los sentidos. A este ocultamiento a propio intento de la evidencia sensorial se le llama elusividad.

 

–¿Y qué es la filosofía exosférica?

 

–Estos fulanos de arriba eligen a personas sensitivas con capacidad para recibir mensajes telepáticos, a los que dictan gruesos mamotretos con la filosofía al uso en otras esferas avanzadas.

 

–Javier Sierra ha dicho de ti que eres un filósofo , ¿es verdad?

 

–Todo el que le da al tarro y se empeña en saber los porqués de las cosas es un aspirante a filósofo.

 

–¿Qué opinaba tu amigo Ramón Carande de todo esto?

 

–No hablaba de semejantes chuminadas con el palentino.                Don Ramón era un pragmático que acudía a la tertulia de la librería Lorenzo Blanco frecuentada por los catedráticos de Derecho. Cuando la cerraban a mediodía la horda jurídica emigraba al postigo de La Alicantina y se liaba con la cerveza.                   Los profesores se volvían ingeniosos y brillantes con la rubia de Cruzcampo. De tan delicioso charlódromo sólo queda el maestro Olivencia.

 

–Con quien no se llevó tan bien fue con Orson Welles, ¿no?

 

–Pepe Carleton , mi proveedor de títulos prohibidos en la madrileña Librería Clan tuvo la culpa del divertido incidente.  Me lo encontré por la Feria y después de los toros me pidió que lo acompañara al Hotel Alfonso XIII porque allí estaba su amigo Orson Welles, a quien me presentó.  Le comenté al genio que su película “Sed de mal” era la mejor de la historia del cine.          Él dijo que no tenía ninguna obra que se llamara así, y era verdad porque en inglés se la conoce como “A touch of evil” , “Un toque de maldad”. De modo que le insistí, Orson se enfureció y nos liamos a puñetazo limpio , aunque en seguida nos separaron , si no yo no estaría para contarlo.   Cuando se levantó del sofá para zurrarme no era un hombre , parecía un camión.  La exótica bronca se explica porque el cineasta tenía encima medio   bocoy , y yo mismo un octavo.

 

–¿Qué engañan más, los sentidos o los sentimientos?

 

–Los sentidos, pues nos dan una visión de la realidad infinitesimal y falsificada.

 

–¿La curiosidad es un atributo del humanismo?

 

–El hacerse preguntas es la gasolina del progreso,                   una bendición, la mejor herramienta que atesoramos , lo que nos espolea para crecer y buscar la verdad que nos hará libres.

 

–¿Recibes peticiones de orientación ufológica de muchos lugares?

 

–Hombre, llevo cincuenta años en este oficio surrealista y desagradecido ,    y algunos me preguntan cosas.   Se carcajean a lo grande con mis explicaciones.

 

–Tu hijo, que es ejecutivo en Hollywood y fue entrevistado en esta página la semana pasada, ¿crees que de hacer una película sobre ovnis se asesoraría contigo?

 

–Dios lo libre, porque a estas alturas los padres estamos desmitificados , averiados de prestigio ante los vástagos.           Le he reiterado que si quiere hacerse rico fabrique películas sobre los “Caballos de Troya” de J.J. Benítez , y ni caso , como es natural

 

–Su libro lo ha publicado la editorial de Mario Conde…

 

–Me he enterado de que era socio de la editorial por los periódicos. El volumen no guarda relación con el financiero ,    al que no tengo el gusto.

 

–También ha estudiado las apariciones marianas…

 

–En España se han orquestado 21.000 apariciones de la Virgen, según el comisario de policía Domingo Manfredi Cano.

 

–Pero a la Iglesia no le gustan.

 

–Ni siquiera las de Fátima y Lourdes, que están sólo toleradas. Al Vaticano no le agradan porque suele haber mucho fraude y teme con razón salir desprestigiado.  

 

 

 

28-10-09

 

Categoría: