José Manuel García Bautista entrevista a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el 30 de Diciembre de 2008
- Descripción
Descripción
ENTREVISTA DE JOSÉ MANUEL GARCÍA BAUTISTA A IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS , SEVILLA , 30 DICIEMBRE 2008
– ¿Qué definición haría un investigador ufológico como tú del fenómeno OVNI?.
***Un teatro escenificado en los cielos con ánimo de deconstruir las actitudes egocéntricas y el provinciano sistema de creencias de la humanidad , en orden a rehabilitarnos de demonios pueblerinos a santos universales.
– ¿Cómo despertó en ti el interés por este intrigante misterio de los No Identificados?.
***Tendría algo más de 20 años. Iba paseando con un amigo por la Gran Vía de Madrid y nos paramos a curiosear en el escaparate de la Casa del Libro , un templo de la cultura en aquella época. Me llamó la atención un humilde volumen argentino sobre los platillos volantes. Lo devoré por la noche en la pensión y aquella bendita bomba cambió mi vida. La revelación de que había por ahí fuera otras aldeas planetarias que nos giraban visita de tapadillo. Y empezó a consumirme una insaciable curiosidad por averiguar cuál era la ciencia , la teología , la ética , principios y valores , la vida y costumbres de esas civilizaciones que nos observaban con evidente interés.
– De todos los casos OVNI que has estudiado, ¿Cuál es para ti el más sorprendente e inquietante?.
*** La surrealista oleada de 1896-97 en Norteamérica ; los aviones paranormales escandinavos en los años treinta ; esos cohetes fantasmas divisados en los cielos de Suecia en 1946 ; y las bolas de fuego verde en 1949 sobre las instalaciones atómicas de Nuevo Méjico.
– A lo largo de la historia ha habido muchos estudios sobre casos OVNI. En su opinión, ¿Cuál o cuáles son aquellos casos que no dejan lugar a dudas acerca de la importancia de este fenómeno por su transcendencia e importancia?.
*** Han sido enumerados en la pregunta anterior. El problema más acuciante que tiene planteada la raza humana , junto a un degenerativo déficit ético , el desastre medioambiental y la previsible autodestrucción de la biosfera por una guerra nuclear , consiste en inaugurar la exopolítica , el establecimiento de relaciones constructivas con otras culturas más desarrolladas del exterior.
– La moderna era OVNI comienza en 1947 con el avistamiento múltiple sobre el Monte Rainier de Kenneth Arnold. ¿Piensas que en épocas anteriores ha existido el mismo fenómeno bajo otro nombre , otras formas e incluso bajo la perspectiva de unos antepasados que tomaron por dioses a los visitantes foráneos ?. ¿Cuál es tu opinión del fenómeno OVNI?.
*** Los Tutores siempre han estado aquí , cooperando para elevar el nivel de conciencia de la atrasada población terrenal , mediante llamativas exhibiciones celestes , apariciones milagrosas y variados despertadores psíquicos de la más sutil ingeniería social.
– ¿Qué opina del actual tratamiento que ofrecen sobre este tema los medios de comunicación?.
*** Antiguamente las observaciones de aeronaves desconocidas aparecían en los periódicos y la gente se interesó por tan exótico misterio. Desde hace lustros se ha instaurado un pacto tácito entre los medios y los servicios secretos de los EE.UU., y las noticias sobre alienígenas ya no culturizan al gran público. Únase a tan cateta barbaridad la ridiculización del dilema exobiológico por la televisión basura. Resultado : gracias a la propaganda gubernamental los ciudadanos materialistas han introyectado que los extraterrestres no son más que un curioso y divertido producto imaginativo de la ciencia-ficción.
– Los OVNIs…¿son un peligro, constituyen una conspiración, no son más que un invento o hay algo más inquietante tras todo ello?.
*** Si los exonautas ultraavanzados nos quisieran invadir , ya lo habrían conseguido hace milenios. Su comportamiento en general demuestra que no se proponen hacernos daño. Es más , según referencias múltiples , los primastros siderales nos estarían prestando ayuda bajo cuerda en muchos aspectos decisivos de la vida planetaria.
– ¿Qué figura destacaría de los investigadores ufológicos de este país y por qué?.
*** La lista es demasiado extensa : Ballester , Benítez , Calderón , Carballar , Casas-Huguet , Cuevas , Faber-Kaiser , Filpo , Freixedo , García , García Bautista , Garrido , Gato-Ribera , Gómez Serrano , Mateos , Montejo , Moya , Navia , Osuna , Padrón , Pedrajo , Petit Gancedo , Peyró , Rafapal , Redón , Ribera , Roldán , Ruesga , Sierra , De Vicente , Villarrubia y otros más que en este instante no vienen a la memoria pero que deberían figurar y pedimos disculpas.
– ¿Desclasificación o Desinformación?.
*** Lo segundo. Las autoridades sólo desempolvan del cofre secreto los casos inocuos , lejanas luces inofensivas e irrelevancias por el estilo. Los incidentes peligrosos del núcleo duro , que son muchos y los más interesantes , quedan a buen recaudo.
– ¿En que estado se encuentra el fenómeno OVNI en España?
*** En un impasse. Sigue habiendo espectáculos aéreos , contactados y shows paranormales , pero no trascienden. Las Tres Grandes ( Más Allá , Año Cero y Enigmas ) sacan a relucir ocasionalmente buenos reportajes de casuística al estilo antiguo. Cuadernos de Ufología lanza pocos números y esporádicos. Los investigadores de campo casi se han extinguido. La piel de toro es ya un erial ovnilógico , como pretendían los que mandan. Y el interés del personal sobre nuestros bienamados Objetos anda bajo mínimos.
– Para finalizar…¿hacia dónde «camina» el fenómeno OVNI en este siglo XXI?. ¿Seguirá siendo el fenómeno del siglo o por el contrario cederá su lugar a otros nuevos misterios?.
*** Imposible de predecir , por falta de datos. Si se agrava la situación internacional y la crisis económica , Ellos podrían exhibirse con un pelín más de audacia , pero permaneciendo escondidos y trabajando en la sombra , que es su modus operandi. Seguirán como de costumbre , asomándose para esfumarse a continuación , blindados por sus consabidos disfraces y camuflajes , con su táctica de sugerir sin intervención directa. Eso sí , van a revelar como siempre por telepatía multitud de gruesos volúmenes adicionales al ejército mundial de contactados , en los que nos informarán en detalle y con cínico descaro acerca de quiénes son , de dónde vienen y qué hacen aquí. Ojo , que éstas son justamente las grandes preguntas fundamentales de la ufología. El que quiera conocer las respuestas no tiene más que acercarse a las librerías anglosajonas especializadas y leerse los chispeantes mamotretos E.T.. Les garantizamos que no se van a arrepentir.