SOBRE IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS
La Biografía sobre Ignacio sería larga e incompleta. Él mismo la hizo sencilla. Fueron otros los que la expandieron hasta donde supieron.
UNA BIOGRAFÍA DE IGNACIO POR José Manuel García Bautista y Rafael Cabello Herrero
Ignacio Darnaude Rojas-Marcos nació en Sevilla el 18 de noviembre de 1931. Es Licenciado en Ciencias Económicas y uno de los pioneros en la Ufología internacional. Incansable investigador y recopilador de noticias sobre Ummo fruto de cuyo esfuerzo nace el UMMOCAT o Catálogo Documental del Criptogrupo UMMO. Experto conocedor y pensador sobre todo lo que en nuestro planeta “huele” al misterio. Amante de la lectura, la buena lectura, y de echar una mano (o dos) a todo aquel que comienza en este difícil circo de la investigación ufológica o paranormal. De su sabia pluma han salido obras como : “OVNIs , las 200 respuestas”, “Causas del No-Contacto”, “la Teoría de la Elusividad”, “el archivo de UMMO”… y sus cartas personales con importantes investigadores nacionales e internacionales que hacen de este sevillano el “Cuarto Hereje” junto a Jacques Vallee o los desaparecidos Antonio Ribera y Aimé Michel. Casado y con tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha sido empleado de banca. Se empezó a interesar por los objetos no identificados al principio de los años cincuenta y a lo largo de este medio siglo de investigaciones goza del respeto y admiración de la comunidad investigadora. Posee todo un tesoro documental que son sus archivos, a cuya curiosidad no han escapado temas tan variados como las apariciones marianas, bigfoot ,el monstruo del Lago Ness, enigmas históricos,… Ignacio Darnaude es miembro o colaborador de ADIASA , Agrupación Astronómica de Sabadell , APRO , British Astronomical Association , CAPIC , CEI , Centro Internacional de Estudios Espaciales A.C. , CERPI , CRIU , Data-Net , Flying Saucer Review , GEOS International , Lumiéres dans la Nuit , Lunar and Planetary Laboratory ( Universidad de Arizona , Tucson ) , MUFON , NICAP , OVNI Grupo 7 , Royal Astronomical Society ( Londres ) , SITU , Smithsonian Institution , Société Astronomique de France , UFO Contact Center , UNEICC , Más Allá , Frontera Desconocida, etc..
ASÍ ESCRIBIÓ IGNACIO SU PROPIA BIOGRAFÍA
– Name : Ignacio Darnaude Rojas-Marcos.
– Year of birth : 1931.
– Birth place : Sevilla , Spain.
– Nationality : Spanish.
– Primary language : Spanish.
– Secondary language : English ( only reading
and perhaps writing ).
– Education : Degree in Economic Sciences from the University of Seville ( 5 years of study , 1971-1976 ). Several other masters and seminars in management and business.
– Professional career : Clerk in a commercial bank of Spain.
– UFO Groups : Member or collaborator of ADIASA , Agrupación Astronómica de Sabadell , APRO , British Astronomical Association , CAPIC , CEI , Centro Internacional de Estudios Espaciales A.C. , CERPI , CRIU , Data-Net , Flying Saucer Review , GEOS International , Lumiéres dans la Nuit , Lunar and Planetary Laboratory ( University of Arizona , Tucson ) , MUFON , NICAP , OVNI Grupo 7 , Royal Astronomical Society ( London ) , SITU , Smithsonian Institution , Société Astronomique de France , UFO Contact Center , UNEICC , etc..
– Research : Author of 592+ reports , articles and papers , more than 13,000 pages.

20 AÑOS POR DELANTE
Ignacio cuenta con web diseñada por él mismo desde hace años (ignaciodarnaude.com) que sigue operativa a fecha de hoy. Su hijo José le propuso sobre el 2015 hacer una nueva web con las apps más modernas del momento ya que la suya se había quedado desfasada en cuestión de diseño y operatividad. En ese momento no vio con buenos ojos la idea porque en 2012 había pedido a su servidor que le cobrara los 20 años que venían por delante, es decir, de 2013 a 2033 ¡¡¡¡¡. Y así fue. Esta es la carta que Ignacio le envió al operador italiano Aruba solicitando tan extravagante petición argumentando que a sus hijos le importaban un carajo las cuestiones de su web.
November 5th 2012
Aruba Server-Italy
Dear Sirs,
I hold inside Aruba Server the website www.ignaciodarnaude.com
By the other hand , I am only 81 years old. In a future not very remote , I will pass to the damned hell.
My three sons are not interested at all in the subject matters from the above mentioned webpage , nor in maintaing the web in Aruba year after year.
For these reasons , I desire to pay in advance to Aruba Server the amount for holding the web in Aruba during the next 20 years , that is , from 2013 to 2033 ¡ (if this world still continue…).
Please inform me about the amount of the debt , possible discount for quantity, and the form of payment.
Per favore , do not send me an automatic answer,but a personal,direct and understandable response.
I have received 4 automatic answer from Aruba to my former letter of October 16 2012 , but I cannot understand them. I desire a very easy thing : to pay 20 years in advance. Is it so a difficult problem?.
I thank you in advance.
Best regards.
Ya Ignacio fallecido, su hijo José empezó la construcción de la nueva web donde estás ahora mismo. La última actualización de su web fue el Viernes, 9 de Enero de 2015, a las 23:45 h (GMT-5). Su legado .com expirará en 2033, pero tendrá operativo el dominio .es.
EL COMIENZO EN EL MUNDO DE LA UFOLOGÍA


HISTORIAL UFOLÓGICO DE IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS
Lo que empezó con ese librito, terminó en todo esto
IGNACIO DARNAUDE CON SUS COLEGAS UFÓLOGOS Y AMANTES DEL MISTERIO
Ignacio conocía a todo ufólogo de prestigio ya fuera nacional como internacional. famosos como Javier Sierra, JJ Benítez, Fernando Jiménez del Oso, Filpo, Enrique de Vicente, Antonio Rivera, Sesma, Moisés Garrido.... pasaron por el salón de la casa de Ignacio en algún momento de sus vidas.
CREDO PERSONAL DE IGNACIO
YO CONFIESO
Ignacio Darnaude Rojas-Marcos aterrizó en este monipodio rocoso tan vigilado por los alienígenas a la sombra de la esbelta Giralda , en sincronicidad con el estallido liberador de la II República. Licenciado en Económicas y Empresariales, tres hijos y empleado del Banco Hispano Americano.
Con la edad de la mili su adicción a la verdad le impulsaría de por vida a desentrañar la portentosa incógnita de los platillos volantes -ese mote les pusimos en aquella remota prehistoria- , tras beberse ávidamente un humilde librito argentino sobre los ovnis que atisbó por casualidad en los escaparates de la ubérrima librería Espasa-Calpe , por los altos de la Gran Vía madrileña.
Su estreno fue como el de todos los ufólogos : atizando aquí y allá , sin el menor éxito , palos de ciego a la búsqueda de explicaciones , con ánimo de averiguar por dónde van los tiros en el imposible rompecabezas de un problema de mil caras tan complejo , avieso y taimado , erizado de segundas lecturas , dobles fondos y cartas en la manga. Y como ya es costumbre en el gremio platillista , sufrió en sus carnes la travesía por el desierto del frustrante análisis estadístico de la morfología y comportamiento aparentes -todo ello fingido- de los discos voladores y sus ocupantes.
Transcurrieron penosos lustros rumiando la enga½osa fachada del edificio exobiológico , que sólo conduce a una via muerta , sin encontrar lógica ni racionalidad alguna en el errático proceder de los No Identificados. Su cabeza echa humo , y en cierto momento feliz comienza a vislumbrar que la genuína naturaleza del Fenómeno tiene bien poco que ver con el deliberado y maquiavélico montaje de sus histriónicas apariencias , arteramente simuladas con el fin de garantizar la elusividad en la intervención E.T. , preservar el libre albedrío de los humanos y regenerar las entrópicas actitudes de la anestesiada manada terrícola.
Hasta que ya en la década de los ochenta descubrió con una fascinada conmoción que la exosfera se estaba caracterizando en un escenario , con la técnica de algún tortuoso simulacro. La fuerza interplanetaria perpetraba una inteligentísima manipulación teatral de nuestro sistema de creencias , con el magnánimo propósito de elevar el nivel de conciencia y refinar al mismo tiempo la escala de valores así como el grado de vibración divinocrática de los agresivos inquilinos de la Tierra. Estirpe homínida harto primitiva , materialista y animalizada que , víctima de una irresponsable psicopatología colectiva , se encamina alegre y confiada hacia la autodestrucción ecológica y nuclear.
Tras padecer la típica noche oscura del alma durante la prolongada subida al monte calvario ufológico , se percató como ya hemos apuntado de que no se enfrentaba en modo alguno a sucesos auténticos ni a realidades fácticas ( por eso ninguna hipótesis explicativa cuadraba ) , sino más bien a una gigantesca campa½a a escala planetaria de información y simultánea desinformación , cal y arena , un guiso indigesto de trigo y cizaña. Exhibían con sideral cinismo delante de nuestros sentidos no los verdaderos humanoides y aeroformas , sino una enajenante olla podrida condimentada con los disfraces y maniobras confusionistas de alguna ingente comedia pedagógica contaminada de absurdo , extrañeza y contradicciones.
Estábamos ante una prodigiosa pantomima escenificada con fines de ayuda y avance evolutivo en los cielos de este orbe maldito, paradigma de sangre , sudor y lágrimas. Un Plan Marshall en pro de menos egoísmo y más honradez y decencia , diseñado por los Marionetistas de otros reinos paralelos , alarmados con toda razón por la preocupante situación ética , belicista y medioambiental del tercer geoide de nuestro sistema solar.
Una vez que les vio el plumero a los farsantes vialácteos , se propuso entonces asumir el riesgo de descorrer el telón dimensional a mandoblazo limpio , desenmascarar de una vez por todas a los actores etéricos y agarrar seguidamente por la solapa energética a esos bondadosos hideputas y celestiales embaucadores especializados en la maquinación y la intriga : los productores , libretistas , maquilladores , coreógrafos y demás farándula E.T. , agazapados tras las bambalinas del Gran Espectáculo Alienígena orquestado con ánimo altruísta y didáctico por jerarquías intangibles de otros astros , esferas vibratorias y niveles de realidad que abarrotan hasta la bandera el omniverso multidimensional que nos presta generosa acogida tanto a Ellos como a los simples mortales que nos beneficiamos de sus muy rentables fullerías.
En tan sutil impasse tuvo que armarse de valor para atacar al misterio ultraterrestre por su flanco más vulnerable y desprotegido : las confidencias autobiográficas , filosofías intragalácticas y ense½anzas cósmicas que nuestros compadres del infiniverso vienen infiltrando en la mentalidad popular desde el 24 de junio de 1947 , a través de la doctrina ( asaz heterodoxa y subversiva , y que ocupa cientos de miles de páginas ) inspirada por vía telepática a decenas de millares de contactados. Quinta columna ésta que integra una red de vasta influencia ideológica , la cual lleva medio siglo intoxicando con energía espiritual todos los rincones del globo, sin que se disparen las alarmas sociales ni políticas.
Como ventaja adicional , la revolucionaria filosofía de los textos revelados no sólo disipó a los cuatro vientos el camuflaje institucional de los ufonautas , sino que le llevó a detectar en el modus operandi de los marcianos el funcionamiento del trascendental Principio de Elusividad Cósmica , al tiempo que los discursos psicografiados le proporcionaban asímismo respuestas de andar por casa , muy de agradecer , relativas a las eternas preguntas de la metafísica : quiénes somos , de dónde venimos , a dónde vamos , qué es el multiverso pluridimensional , quién es el responsable del tinglado macrocósmico , y en particular qué pinto yo en todo este lio.
Sus conclusiones finales acerca de quiénes son en puridad los Heraldos del Espacio -al margen y más allá del drama docente representado ante el patio de butacas terrenal- , en qué angelódromos y estamentos frecuenciales trabajan como ejecutivos del universo , y sobre todo qué se proponen con tan abrumadora manipulación de esta cultura al borde del abismo de un suicidio planetario , aparecen expuestas en las 316 páginas del manuscrito El impacto extraterrestre en la raza humana , compilado en 1999.
( NOTA : lo que antecede es a modo de un currículum personal solicitado en febrero del 2000 por Ramón Navia-Osorio , con destino a su Diccionario de Ufología actualmente en preparación ).
©Copyright : Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual
Ignacio Darnaude Rojas – Marcos
TRABAJOS DE ECONOMÍA DE IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS
También trabajó de forma inagotable realizando estudios en el ámbito de la economía
LAS ENTREVISTAS A IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS ES LA MEJOR FORMA DE CONOCERLO
Entrevistas realizadas en años separados por décadas que demuestra la evolución ufológica vivida
IGNACIO PRACTICÓ CON ESTUSIASMO EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA HASTA 1975


IGNACIO TAMBIÉN FUE JOVEN 🙂
Y hacía fotos a tutiplen con su Rollei
UMMOCAT, EL CATÁLOGO DE UMMO. UNA PROEZA HUMANA DE IGNACIO ¡¡¡
Ignacio llegó a recopilar 5.178 documentos relacionados con la locura del fenómeno UMMO. Sólo él podía hacerlo. Dicha colección de documentos, así como de otras temáticas, Ignacio se la donó a Moisés Garrido el 16 de Diciembre de 2012.
Integral de X elevado a X, Diferencial de X
Uno de los rompecabezas que intentó resolver Ignacio
Ignacio se crio en el pueblo de Arroyomolinos de León, del que guardaba recuerdos muy particulares. Estas fotos fueron realizadas por él mismo.
FOTOGRAFÍAS DE CAMPESINOS DE AZNALCÓLLAR REALIZADAS POR IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS
Son solo algunas de las miles que realizó en su etapa fotográfica
SU OTRA PASIÓN, EL CINE
En la última etapa de su vida Ignacio se dedicó a seleccionar las que creía las mejores películas de la historia y plasmarlas en un documento final de fecha 2 de Agosto de 2016 ¡¡¡¡. Las película aparecían ordenadas alfabéticamente por director, pero no estaban numeradas. Por ello, el archivo se modificó para conocer dicho dato. Resultado: 1.666 películas dignas de mención. Esta afición al cine la compartía con su hijo Ignacio Darnaude Díaz que se dedicó a dicho mundo allá por las tierras de Hollywood. Aquí las tienes por si quieres comparar con tus creencias cinéfilas.
EL ESTADO NATURAL DE IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS
Leer y escribir era el ritmo diario de Ignacio. Y su máquina de escribir que golpeaba de forma contundente. Así le recuerdan muchos.
LAS 33 VARIACIONES DE DIABELLI DE BEETHOVEN
Ignacio llegó a recopilar 108 versiones de la obra maestra de Beethoven. También era un fanático de la música flamenca y del resto de música clásica.
IGNACIO Y SU FAMILIA EN EL SIGLO XXI
Ignacio con sus hijos y nietos
Y SI. IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS TIENE SU PROPIO MADELMAN ¡¡¡
Chaquetilla, pantalón de vestir, corbata, gafas...y grandes cejas. Sólo hay uno ¡¡¡

